Deportes

Los Spurs buscan pasar una nueva fase

San Antonio Spurs jugará hoy ante Phoenix Suns por el primer encuentro de los siete de los play offs de semifinales de Conferencia Oeste de la NBA. Manu Ginóbili y el equipo, en su mejor momento.

San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginobili, visitarán esta noche a Phoenix Suns en el primer playoff (serie al mejor de siete juegos) de las semifinales de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

El cotejo se jugará en US Airways Center de Phoenix, a las 19.30 hora local (21.30 de Argentina).

Los Spurs llegaron al eliminar en los cuartos de final a Dallas Mavericks por 4 a 2, con desventaja de cancha. Mientras que los Suns lo hacen por haberle ganado a Portland Trail Blazers, también por 4 a 2.

El segundo juego se jugará el próximo miércoles también en Phoenix, mientras que el tercero y cuarto serán en San Antonio el viernes 7 y el domingo 9.

Un eventual quinto se llevará a cabo en Us Airways Center, el 11 de mayo, el eventual sexto en cancha de los Spurs el 13 y el eventual séptimo en el estadio de los Suns, que tienen ventaja en caso de desempate por haber tenido un mejor récord (54 triunfos y 28 reveses) contra 50 y 32.

Los Spurs están en su mejor momento, con sus jugadores claves Emanuel Ginobili, Tin Duncam y Tony Parker funcionando a pleno Manu, pese a haberse fracturado la nariz (codazo del alemán Dick Nowitzki) decidió no jugar con mascara protectora, y es la gran figura del equipo texano.

Sus números son más que elocuentes: 19 puntos, 5 asistencias, 3,3 rebotes, 2,3 robos y 2,7 pérdidas, en su déficit más notorio. Mientras que Duncan evolucionó en su juego, ya que promedia 18,2 tantos, 9,5 recobres y 2,7 pases-gol, al igual que el retornado Tony Parker, quien viene desde el banco y aporta 15,8 puntos, 5,7 asistencias y 3,7 rebotes.

No obstante, la gran revelación ha sidso el base, George Hill (14,3 puntos y 3,8 pases-gol), que ha demostrado una gran madurez para conducir al equipo de Greg Popovich. Enfrente estará el muy buen equipo de Phoenix, que tras una importante temporada regular dejó en el camino a os Blazers, y se encamina ahora a ser lo mismo con los Spurs, en una parada mucho más complicada.

El equipo dirigido por Alvin Gentry se basa en el estratega Steve Nash (15 tantos y 9,8 asistencias), el pivote Amare Stoudamire (20,5 y 5,5 rebotes), y el veterano Jason Richardson (23,5 puntos y 6,8 rebotes), de gran nivel en los juegos contra los Blazers, y el alero Channing Frye (8,2 y 6,8 recobres9.

Una serie para palpitar a pleno, con dos equipos de lo mejor en el Oeste, y que encuentran a mbos en el mejor nivel de la temporada.

Los Spurs llegan con el antecedente de haber eliminado a los Suns en las cuatro últimas veces que se enfrentaron en los plays, y con la salvedad que en tres de ellas fueron campeones de la NBA. Mientras que en la fase regular de la 2009-10, Phoenix venció en dos juegos y los Spurs en uno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016