Deportes

Borghi: "Si Argentinos sale campeón, me voy"

El entrenador del Bicho anunció que dejará el cargo en caso de conseguir el título, pero que si eso no sucede "lo hablaremos"; "En el entretiempo les dije a los jugadores que daba lo mismo perder 1-0 que 5-0", dijo sobre el triunfo ante San Lorenzo

El técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, que suena como candidato para dirigir a Boca Juniors la próxima temporada, anunció hoy que dejará su cargo en caso de conseguir el título del Clausura, después de conseguir un resonante triunfo ante San Lorenzo, de visitante. 

"Si Argentinos sale campeón me voy. Si no, no sé, hablamos", respondió lacónicamente el entrenador antes de abandonar el Nuevo Gasómetro. Previamente, a modo de cábala, Borghi deseó que Estudiantes de La Plata, líder del torneo a un punto de ventaja sobre su equipo, consiga el campeonato.

"Dios quiera", contestó Borghi, con complicidad, ante la pregunta sobre si mantenía la idea de que el conjunto platense será el campeón. 

Sobre el triunfo ante San Lorenzo, Borghi resaltó que sus dirigidos hayan mostrado "un buen manejo de la ansiedad" durante el partido. 

"Cuando uno pelea el descenso tiene miedo y cuando pelea la punta, ansiedad. Hoy era muy importante ese aspecto y el equipo mostró un buen manejo de la ansiedad", amplió. 

El ex mediocampista creativo, artífice del resultado con los cambios en el segundo tiempo, comentó su determinación de "arriesgar" en el último período por la necesidad de "ir a buscar el resultado". 

"En el entretiempo les dije a los jugadores que si no cambiaban iba a tener que arriesgar porque perder 1-0 o 5-0 era lo mismo", puntualizó. 

Posteriormente, el técnico alabó a Ismael Sosa, autor de los dos goles, y le recomendó a la dirigencia "hacer un esfuerzo para comprarlo". 

Sosa, a préstamo de Independiente, no podrá jugar el próximo partido, justamente contra el equipo de Avellaneda, en La Paternal. 

"Ese es un tema cerrado. Nuestro presidente (Luis Segura) dio su palabra y eso vale más que cualquier contrato", concluyó. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016