Deportes

Henin ganó en singles y Gisela Dulko en dobles

La belga logró su primer título desde su vuelta al circuito tras 18 meses de inactividad. Venció a Samantha Stosur en tres sets. Dulko junto a la italiana Pennetta festejaron en dobles.

La belga Justine Henin, que en esta temporada volvió a la actividad, se impuso a la australiana Samantha Stosur (N.7) por 6-4, 2-6 y 6-1, este domingo en la final del torneo de tenis WTA de Stuttgart, Alemania, su primer trofeo desde hace dos años.

Henin volvió a la competición en enero pasado después de 18 meses inactiva, y obtuvo la final ante la australiana, N.10 mundial y de 26 años de edad, tras 1 hora y 40 minutos en la cancha.

En la primera manga, la ganadora logró la inflexión en el segundo juego, pero en la siguiente su rival le quebró el saque en dos ocasiones, pero ya en la tercera se puede decir que fue casi un paseo para Henin.

La belga, de 27 años, N.24 del mundo, quien sufrió hace menos de dos semanas una fractura en su mano izquierda, que le impidió jugar en la Copa Federación con su equipo nacional, ganó por segunda vez en su carrera sobre el polvo de ladrillo de Stuttgart, al que llegó por invitación, después que se impusiera en la edición 2007 de esta prueba.

La liejense no ganaba en el circuito profesional femenino desde febrero de 2008, cuando obtuvo el torneo en la ciudad-puerto belga de Amberes, llevando su palmarés personal a 42 trofeos de la WTA.

La prueba se disputó sobre superficie de arcilla y repartió en total 700.000 dólares en premios.

"Desde el punto de vista emocional es muy importante volver a ganar de nuevo este torneo. Hace un año ni me imaginaba volver aquí", subrayó la vencedora.

"Todavía tengo que trabajar muy duro durante las próximas semanas, meses y años que hay por delante", añadió.
"Alejarme del tenis me hizo un bien 'loco', pero me siento tan bien por haber regresado y poder revivir todas estas emociones", se congratuló la tenista valona, conocida como una de las "pequeñas maravillas belgas", junto a la flamenca Kim Clijsters. Desde su regreso a la competición, Henin había perdido las dos finales que disputó (Brisbane y Abierto de Australia).

En Roland Garros 2010 (23 de mayo al 6 de junio), la belga intentará consagrarse por quinta vez en su carrera.

En la final de dobles, la dupla integrada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se llevó el trofeo al vencer a la de la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik en un parejo duelo a tres sets, por 3-6, 7-6 (7/3) y 10-5.
Fuente: Yahoo deportes
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016