Deportes

Una tarde violenta e inexplicable en la Paternal

Cuando Abal cobró un penal por supuesta mano y expulsó a Lisandro López, los hinchas de Chacarita explotaron; arrojaron objetos al campo de juego y el partido estuvo 30 minutos suspendido.

Un nuevo capítulo de intolerancia se apoderó del fútbol argentino. En la Paternal, la furia de los hinchas de Chacarita por un polémico penal cobrado en favor de Estudiantes encendió la mecha y el encuentro entre el primer tiempo y el segundo estuvo detenido por casi 30 minutos. 

Al juez de línea le arrojaron un tubo plástico y el partido se detuvo en la mitad inicial por siete minutos. Luego, cuando comenzaba la etapa complementaria, la escena fue risueña. Los hinchas de Chacarita les sacaron la manguera a los bomberos y comenzaron a tirar agua. 

Estudiantes no encontraba el camino en la Paternal, hasta que, a los 29 minutos de juego, una jugada cambió el trámite del partido. Una acción discutida, que derivó en un penal en favor de los platenses y en la expulsión de Lisandro López de Chacarita. 

Tras una desatención defensiva, Gastón Fernández quedó de cara al gol. La Gata remató, Tauber desvió el balón, que, luego, impactó en la mano de Lisandro López, cuando la pelota iba al gol. Diego Abal, a instancias del línea, juzgó la mano como intencional y expulsó a López. 
Mauro Boselli cambió el penal por gol y anotó la igualdad parcial.

Tres minutos después, Cellay hizo el 2 a 1. A los 39, los hinchas de Chacarita estallaron. Le arrojaron un tubo plástico al juez de línea y comenzaron a golpear el alambrado de la cancha de Argentinos. Tras siete minutos, el juego se reanudó. 

En el segundo tiempo, el episodio de la manguera obligó a que el encuentro se detuviera por más de 20 minutos. Se barajó la suspensión, pero Estudiantes, por su participación en la Copa Libertadores, prácticamente no tiene fechas para jugar el partido.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|07:03
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya es demasiado notorio que estudiantes tiene el campeonato comprado. Cuando la tiene dificil le cobran un penal y listo, así cualquiera sale campeón.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic