Deportes

Con la participación un equipo mendocino comenzó el Argentino de Polo

Hoy comenzó a disputarse una nueva edición del Campeonato Argentino de Polo del Interior con Hándicap. Este certamen reúne año a año a representativos de distintas provincias y en esta edición contará con un representante de Mendoza: Club de Campo.

El certamen reúne por primera vez en el espléndido y particular complejo polista de la localidad de Estancia Grande en la provincia de San Luis, a relevantes individualidades del polo nacional, alineadas en 10 homogéneos equipos de 10 a 16 goles de valorización que representan a 9 provincias argentinas se puso en marcha, la XXIIIº versión del exitoso Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) por el trofeo mayor, la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo y los también handicaps por la Copa Roberto Cavanagh (para los segundos de zona) y la Copa Amistad (para los terceros de grupos).

Los mismos han sido distribuidos en dos zonas a la americana, con la organización de esa entidad puntana para orgullo de nuestros hombres del interior, que han robustecido el rico estándar del polo argentino.
 
En la zona “A” han sido agrupados, por la provincia de Santa Fe (Venado Tuerto, 16 goles), dos equipos por Córdoba (Pompeya – Córdoba Norte - 15 y Río Cuarto Mackenna – Córdoba Sur - 15),  uno por La Pampa (Chapaleufú, 13) y Corrientes (La Quebrada, 10). En el grupo B han sido ubicadas las formaciones de San Luis (Estancia Grande Polo Club, 16), Mendoza (Club de Campo Mendoza, 16), Entre Ríos (Donovan Seguros Río Uruguay, 15), Salta (La Loma de Zamora Mustand, 13) y Tucumán (La Baguala Polo Tapia Club, 11).
 
Este certamen fue instituido en la reunión del 14 de septiembre de 1987, por el entonces Consejo Directivo de la AAP, en la primera presidencia de  Francisco Dorignac y continúa con la firme premisa de entonces de  fomentar y acrecentar la difusión del polo en el interior el país. Dispuso además que se pusiera nuevamente en juego la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, cuya disputa se había discontinuado en 1977, tras varios cambios en su organización desde 1960. En ese arranque se  había establecido que obtenía el trofeo el equipo ganador el Campeonato Argentino Abierto, que correspondió a la formación del recordado El Trébol, con Horacio Castilla, Teófilo Bordeu, Carlos O. de la Serna y Carlos A. Menditeguy.
 
Los equipos participantes:
 
Zona A
 
Venado Tuerto (Santa Fe): Jorge Bunge 1, Alejandro Palomeque 4, Juan Ruiz Guiñazú 6 y Guillermo Cavanagh (h) 5. Total: 16.


Río Cuarto (Córdoba Sur): Facundo Flores 2, Gustavo Flores 5, Sebastian Borghi 3 y Gastón Otamendi 5. Total: 15.


Pompeya (Córdoba Norte): Benjamín Peluffo 2, Rodrigo Peluffo 2, Luis E. Lalor 6 y Juan Pablo Funes 5. Total: 15.


Chapaleufú (La Pampa): Luis Ortiz de Urbina 1, Kevin Donnelly 2, Julián de Lusarreta 5 y Alejo Ortiz de Urbina 5. Total: 13.


La Quebrada (Corrientes): Alfonso M. Azpiroz Balestra 1, Román Iriarte 1, Walter Cardozo 3 y Francisco Bargalló 5. Total: 10.
 
Zona B
 
Estancia Grande Polo Club (San Luis): Ricardo Sánchez 3, Juan C. Sánchez 3, Juan José Araya 6 y Miguel Amieva 4. Total: 16.


Club de Campo Mendoza (Mendoza): David Bernal 6, José Genoud (h) 2, Gonzalo Guiñazú 4 y Franco Gai (h) 4. Total: 16.


Donovan (Entre Ríos): Agustín Anzorreguy 4, Bautista Garaycoechea 3, Santiago Loza 3 y Andrés Lariguet 4. Total: 14.


La Loma de Zamora Mustand (Salta): Santiago Escudero 1, Ramiro Zamora (h) 3, Iván Lariguet 5 y Ramiro Zamora 4. Total: 13.


La Baguala Tapia Polo (Tucumán): Alejandro Bleckwedell (h) 1, José Frías Silva (h) 2, Raúl Colombres (h) 5 y Felipe Corroto Buffo 3. Total: 11.
 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016