Deportes

Armani regresa mañana de España para dejar el hockey

Carolina Armani es una de las mejores jugadoras de hockey sobre césped que ha dado la provincia. Regresa mañana de España para despedirse en el club de sus amores: Los Tordos. Mira sus fotos.

Por Alejandra Cabrera

Carolina Armani fue convocada en enero para reforzar el equipo de UD Taburiente de España, donde ya había jugado antes. Su entrenador, el cordobés Carlos Oviedo la llamó pero en esa oportunidad y ella le dijo que no porque ya tenía pensado su retiro. Pero luego la convocó el presidente del club y convenció a la mendocina de formar parte de la segunda parte de la Liga de Campeones. Mañana regresa a Mendoza definitivamente y tiene pensado realizar su retiro formalmente de Los Tordos, su equipo del alma.

“Reaccioné y le dije que sí iba a ir, porque en definitiva jugué muchas temporadas en ese club. Esta fue una forma para mí de cerrar una excelente etapa internacional en un club que hizo mucho por mí. Además fue la última oportunidad de jugar en Europa”, explicó una de las mejores jugadoras que ha tenido Los Tordos quien se encontraba en Canarias desde marzo.

 

La vida en Canarias

“En España vivía con otra mendocina Anita Bertarini que también es jugadora de Los Tordos. Y entrenábamos cuatro veces por semana, algunas veces en doble turno. La Liga de campeones a dos ruedas y con un nivel muy alto. Además aquí el hockey es más físico, tiene mucho más ritmo y más pases. Es diferente.


El hockey: una pasión

Este deporte ha sido para Caro una pasión desde que tenía 10 años. “Yo iba al colegio San Andrés y ahí conocí el hokey, era muy chica, tenía 9 o 10 años. En el colegio me encantaba el hockey y en el club se acrecentó más. Un día, el entrenador del colegio llevó un grupo de jugadoras a Los Tordos, donde él entrenaba, y ahí empezó mi romance con mi club de toda la vida. Comencé a jugar a los 12 ó 13 años en séptima división”, agregó.

Con respecto a su lugar en la cancha comentó: “En mis comienzos era wing por derecha. Me escapaba y no me paraban más, corría derecho al arco, ni un dribling. Pero la posición que más disfruté fue sin dudas en la que terminé jugando: wing por izquierda, aunque también por ahí jugué de nueve, pero siempre de delantera”.

El porqué del retiro

“Hace mucho que juego, pero el año pasado  me costó mantener el ritmo de entrenamientos y de los estudios. Así y todo cumplí, pero a esta altura de mi vida tengo otras prioridades, como recibirme. “Sinceramente, me costó decidirlo, lo medité toda esta temporada, pero lo del retiro lo venía pensando hace tiempo”, explicó Carolina.

Con respecto a lo que este deporte le dejó explicó: “Lo más importante son mis amigas del club Memé Naveyra, Toyi Canda, Mariana Giroldi, Anita Correas, las hermanitas Santamarina, Valentina Monteverdi y Pilar Moya. Pero también un estilo y una forma de vida. Lógicamente también recuerdo los grandes momentos deportivos que viví y todas las satisfacciones que me dio este deporte.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|11:32
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es que Caro es una digan deportista de admirar.. me gustó mucho la nota... Norber
    2
  2. grande caroooo
    monguii la verdad es q sos un ejemplo de deportista y de estudiante ... una carrera exitosa en el deporte y ademas casi dos titulos en el bolsillo no lo hace cualquiera ... asi q me pone muy contento q tengas este merecido homenaje ... gaston
    1
En Imágenes