Deportes

Denis y Lavezzi meten al Nápoli en zona de UEFA League

Los dos argentinos marcaron en el 2-1 ante Chievo y con el triunfo los del Sur consiguen hasta el momento la última plaza para el torneo continental. Inter buscará, a las 15.45, volver a la cima.

Más allá de la lucha por el título, reservado para Roma o Inter, la trigésima sexta jornada del campeonato italiano empezó a definir cuestiones importantes respecto a la clasificación para las copas europeas y el descenso.

El que dio un gran paso en la búsqueda de la UEFA League fue Napoli, que venció por su 2-1 a Chievo Verona con los goles de Germán Denis y Ezequiel Lavezzi. De esta manera, el equipo del Sur, que además tuvo a Hugo Campagnaro, quedó sexto con 56 puntos y desplazó de esa posición a Juventus (55). En el local fue titular Santiago Morero.

Juventus en este momento se encuentra afuera de todas las copas y se debe a que igualó 1-1 con Catania, en el que marcó Matías Silvestre y está a un punto de mantener la categoría. Además del ex Boca, también jugaron desde el arranque Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Ezequiel Carboni, Adrián Ricchiuti, Maxi López y Mariano Izco, mientras que en el complemento ingresaron Pablo Ledesma y Nicolás Spolli. En la Vecchia Signora fue suplente Mauro Camoranesi.

El otro grito argentino de la jornada llegó por intermedio de José Castillo, quien ingresó en la parte final y convirtió el segundo en el 3-0 de Bari frente a Genoa. En el ganador fue titular Sergio Almirón, mientras que en la visita no estuvo Rodrigo Palacio.

En Imágenes