Deportes

LeBron, honrado de ganar premio a jugador más valioso

El ganar el trofeo al jugador más valioso del baloncesto de la NBA por segundo año consecutivo ha sido una experiencia conmovedora, dijo el sábado LeBron James de Cleveland Cavaliers.

La NBA no ha anunciado oficialmente que James ganó el premio, pero él confirmó en una sesión con reporteros previa a su partido contra Boston que recibiría el premio en su pueblo natal de Akron, Ohio, el domingo.

"Es otra experiencia conmovedora para mí", dijo James antes de que los Cavaliers enfrentasen a los Celtics en el primer partido de su serie por las semifinales de la Conferencia Este.

"Es realmente difícil el entenderlo, honestamente. Uno trabaja mucho como un individuo, uno recibe la oportunidad de exhibir su talento en el estadio cada noche y de hacerlo con compañeros que uno quiere, en una ciudad que uno ama, es grandioso", agregó.

James se convertirá en el décimo jugador de la NBA que gana el premio en temporadas consecutivas, sumándose a Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash.

Russell, Chamberlain y Bird lo ganaron tres años consecutivos.

"El estar en ese nivel (...) con hombres que lo ganaron consecutivamente, estar en esos libros es grandioso", sostuvo James.

En su séptima temporada en la NBA, el atacante de 25 años de los Cavaliers promedió 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias esta temporada.
En Imágenes