Deportes

Banfield venció a Huracán y logró la clasificación a la Sudamericana

El Taladro puso suplentes por su participación en la Copa Libertadores y venció por 1 a 0 al Globo, que cae en la tabla de los promedios. Mirá el único gol del partido, obra de Maximiliano Laso.

En la continuidad de la decimoséptima jornada del campeonato Clausura, Banfield, con un equipo conformado por jugadores suplentes, superó como local a Huracán por 1-0. El único tanto del encuentro lo convirtió Maximiliano Laso, a los 13 minutos de la segunda etapa.

En un partido sin grandes emociones, el Taladro se quedó con la victoria al aprovechar una mala salida de Gastón Monzón tras un córner: el arquero del Globo falló en el manotazo, Guido Di Vanni la metió al medio de cabeza y Laso sólo tuvo que empujarla a la red.

A los dos les costó muchísimo generar peligro y llegar de manera asociada al área contraria, por lo que se conformaron, especialmente en el primer tiempo, con rematar desde larga distancia. Uno de los que más probó en ese lapso del partido fue Adrián Peralta y desde sus pies Huracán tuvo una muy clara a los cinco minutos: Enrique Bologna dio rebote tras un zurdazo del ex Lanús y no pudo aprovecharlo Andrés Franzoia.

Di Vanni lo exigió a Monzón también desde afuera, Peralta volvió a estar cerca con un disparo que se fue al lado del palo y la mejor del local la tuvo Cristian García, quien se apuró luego de un mal despeje de Darío Rodríguez y se perdió la apertura del marcador.

En el complemento, antes del gol de Laso, no había pasado mucho y, luego, tampoco. Huracán, como siempre, dependió de Patricio Toranzo y no fue el mejor día del mediocampista, por lo que únicamente inquietó a Bologna con pelotas paradas. Por esa vía, fue Gastón Esmerado quien estuvo cerca del empate.

Banfield esperó una contra para liquidarlo y tuvo la oportunidad de hacerlo por Julio Marchant, quien encaró a Monzón, lo habilitó a Luis Salmerón y Ezequiel Filippetto cruzó justo para evitar el segundo. No hubo tiempo para más, sólo para los festejos de los conducidos por Julio Falcioni y la preocupación de los de Parque Patricios.

Banfield 1 Huracán 0 - Gol de Maximiliano Laso

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic