Deportes

Alan Schlenker continuará hoy siendo indagado

El jefe de la barra de River y uno de los acusados por el crimen del hincha Gonzalo Acro, se entregó ayer, tras permanecer prófugo por más de un mes. Según dijo su abogado, el imputado realizó una extensa declaración ante el juez de la causa.

Alan Schlenker, el sindicado líder de una de las facciones de la barra brava de River Plate acusado del crimen del hincha Gonzalo Acro, se entregó este jueves a la Justicia y comenzó a ser indagado como unos de los presuntos autores intelectuales del homicidio.

Durante más de tres horas, el juez de la causa Luis Rodríguez, realizó ante el sospechoso una extensa descripción de los hechos y enumeró los elementos de prueba que lo involucran en el caso, a los que Alan sólo agregó "comentarios", explicó a Télam su abogado defensor, Roberto Ribas.

Luego, el magistrado dispuso que el indagado responda a sus preguntas mañana a partir de las 10, por lo que el mayor de los hermanos Schlenker pasará la noche detenido en la Alcaidía de los tribunales.

Tras pasar más de un mes prófugo, Alan Schlenker se presentó poco antes de las 11 en el Palacio de Tribunales porteño junto con su abogado, luego de bajar de una camioneta 4x4 bordó.

"Buen día, mucho gusto", aseguró el letrado que le dijo su cliente al juez Luis Rodríguez al entrar a su despacho, vestido con un buzo azul, pantalones marrones, zapatillas y una gorrita, y que incluso le dio la mano antes de que le informaran sobre su situación.

"El va a dar su versión, va a hablar de todo lo que tenga que hablar. Y no está descartado que también vaya a tomársela con algún dirigente en especial, me parece que con el presidente de River, (José María) Aguilar", adelantó Ribas antes de la indagatoria, que se inició pasadas las 17.

Cuando estuvo prófugo, Alan dio una entrevista en la que admitió que no era "un santo", que se "peleó muchas veces" por River y que Adrián Rousseau, líder de otra facción de la barra del club, es el "brazo armado" de Aguilar y de otro dirigente, Mario Israel.

"Me preocupa la causa porque los dirigentes de River tienen muchos contactos y mucho dinero. Me han dicho que hay una ’mano negra’ en la Justicia. Quiero pensar que no es cierto, por eso me voy a entregar", aseguró el jueves último a C5N.

Ribas explicó que su cliente se entregó porque "no aguantaba más" y que tenía previsto presentar diversa documentación para probar que no tiene relación con el homicidio de Acro, incluso una carta documento en la que hace un tiempo habría adelantado lo que iba a ocurrir.

El acusado también tiene previsto declarar que al momento del crimen "estaba en una heladería" con su hermano y otras dos personas y desacreditar los entrecruzamientos telefónicos que lo involucran en el caso.

Ribas aseguró que tomó contacto con Schlenker ayer a las 16, a través de un conocido en común, y que la decisión de entregarse fue "exclusiva" de él porque "quería enfrentar el tema y someterse a la Justicia".

"Yo no se lo aconsejé, yo no sé si me presentaría en una situación así. Porque si sé que me van a meter preso, para qué me voy a presentar", reflexionó el defensor, quien dijo que su cliente sabe que quedará detenido.

Según Ribas, luego de la indagatoria que terminará mañana, Schlenker será alojado en el penal de Marcos Paz, donde está preso su hermano menor William y el resto de los acusados de participar en el asesinato.

El hermano de Alan fue procesado con prisión preventiva en la causa por el homicidio de Acro y la tentativa de homicidio de Gastón Matera, quien acompañaba a la víctima al momento del ataque cometido en agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza.

El martes, en el marco de la misma causa, se entregó a la Justicia otro de los barras prófugos, Christian Spinelli, y el jueves pasado fue detenido Sergio "Pelado" Piñeyro, quien tenía un auto supuestamente usado en el crimen.

El homicidio de Acro, integrante de la facción de Rousseau, fue cometido el 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Por el crimen, el juez procesó con prisión preventiva a Willian Schlenker, Carlos "Urko" Verón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres y Alejandro "Balá" Echeverry por el delito de "homicidio calificado" por la participación plural de autores.

En la misma resolución, el magistrado excarceló por falta de mérito a Víctor "Toddy" Videla y a Matera.

En tanto, aún permanecen prófugos Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft, Pablo "Cucaracha" Girón, Ruben "Oveja" Pintos, Ariel "El Colo" Luna y Pablo "Bebote" Alvarez, de la barra brava de Independiente.

Para el abogado de la familia Acro, Aníbal Mathis, del expediente se desprende que los Schlenker fueron los "autores intelectuales" del crimen y que tuvieron comunicaciones con los ejecutores del asesinato.

Al declarar, Matera acusó a Luna de disparar contra Acro y a Girón de ser su acompañante.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016