Deportes

Rugby Top 9: Banco le ganó el clásico a Teqüé

Con dos tries y trece tantos de Luciano Cano los bancarios vencieron en su visita a Teqüé 23 a 21 y se adueñaron del clásico barrial, buena cantidad de público en General Ortega.


Con dos tries y trece tantos de Luciano Cano los bancarios vencieron en su visita a Teqüé 23 a 21 y se adueñaron del clásico barrial, buena cantidad de público en General Ortega.


El clásico barrial ( hoy no son vecinos) siempre muestra mucha rivalidad y los encuentros suelen convocar gran cantidad de espectadores, mucha algarabía y color en las tribunas, si, eso fue lo que paso hoy, parecía una instancia final del campeonato pero era sólo la primera fecha del Top 9.

Los primeros minutos eran puro vértigo, los dos equipos presionándose y esperando el error ajeno, así fue como comienzan a aparecer los pateadores, Juan Pablo Soto (autor de todos los tantos Azules) y Luciano Cano por el lado de Banco.

Banco le hizo frente en el scrum a Teqüé y comenzó a atacarlo con sus backs pero también con los delanteros, la misma medicina que el local. Así fue como luego de un maul la pelota le llega al hocker Federico Suárez que logra penetrar el ingoal local y anotar el primer try de la tarde.

Con un parcial de 13 a 12 a favor de la visita cerraría la primera etapa.

Muchos penales cobró el árbitro a los dos equipos, generalmente estos eran por meter la mano en los rucks o tirarse de cabeza. Por cada penal que convertía el apertura Azul le respondía con otro el medio scrum de Banco.

Los locales trataron de ganar la línea de la ventaja de la mano de su capitán Gonzalo Pérez que siempre topeteaba y ganaba pero la defensa visitante se fue multiplicando y se tornó incansable.

Con un par de cambios los conjuntos se ordenaron y oxigenaron, se vió un par de ataques de los tres cuartos teqüinos que fueron bien contenidos por los backs de Buena Nueva.

En gran parte de los últimos minutos los locales no salían de sus 25 yardas, y en uno de esos intentos visitantes la pelota le llegó a la punta donde estaba Navarro que logra entrar con una marca encima al ingoal local. Try y delirio en la parcialidad bancaria.

Lulo Cano se perdió un penal y luego en el final le pasó lo mismo a Juan Pablo Soto que erró un intento que hubiera significado la victoria Azul.

Comenzó bien Banco, jugando aguerridamente y sumando un triunfo que le dará un impulso positivo, la gente local se quedó con un gusto amargo pero recién es el primer partido, tendrá tiempo de corregir errores.

Síntesis:

Teqüé: Barone, Pozo, Peñafiel, Trivella, Catania, Pérez, Videla, Alonso, Vicino, Soto, J. Cannata, Sánchez, G. Cannata, Domínguez y Ballarini. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Banco Rugby: Mergueretaz, Suárez, Blotta, García, Lopreste, Pesinati, Lamy, Cabrera, Cano, Biffi, Alsugaray, Navarro, Lobby, Camacho y Gil Posleman. Entrenadores: Adrian Etura y Rodrigo Bertero.

Tantos: siete penales de Soto (T) y tries de Suárez y Navarro, dos conv de Cano y tres penales de Cano (B).

Ingresaron: Radich, Ahumada, Sáez y Cordero (T) y Moreno (B).

Amonestados: Lopreste (B) y Catania (T)

Arbitro: Gustavo Ianchina.

La figura: Federico Suárez ( Banco )

Hechos y voces desde General Ortega:

El hocker de Banco, Federico Suárez nos comentó que “ Entramos muy bien de la cabeza, nosotros entramos pensando que no teníamos nada que perder, ellos tienen varios jugadores en el seleccionado y siendo local tenían mayor presión, creo que hoy los atacamos con sus armas pero al final ganamos con nuestra filosofía de juego.”


Al final del partido las dos hinchadas quedaron muy cerca en el campo de juego, con bengalas y cánticos cada una gastaba a la otra. Por suerte no pasó nada entre las dos parcialidades.

Después de disfrutar todo un año el buen estado de la cancha Teqüina hoy no fue así ya que se vió muchos espacios feos y descoloridos en el campo de juego.




 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016