Deportes

Rugby Top 9: Los Tordos derrotó a Mendoza 20 a 18 en el final

Por la 1º fecha del Top 9 Cuyano, los Pájaros perdían ante los Conejos en un partido complicado, pero apareció Galiotti en el último minuto para dar vuelta la historia a favor de Tordos.

Con el último aliento, o mejor dicho, con el último graznido. Los Tordos caía ante Mendoza en el inicio del Top 9, pero apareció el Águila Galiotti para dar vuelta el partido en la agonía del partido.

En un match luchado tanto en la cancha como en el marcador, se terminó definiendo por un error y la concentración del wing, que se abrió paso hasta el ingoal para que la pizarra final sea 20-18 (4-1) para los Pájaros.

Sin embargo los de carril Urquiza arrancaron mejor, más concentrados y aprovechando los errores del rival. El cotejo se abrió en el minuto 7, cuando el traslado de la guinda no era bueno por parte de los Conejos y Nazareno El Höm logró puntear la pelota en su terreno, allí apareció Fernando Higgs que con su velocidad se impuso a sus perseguidores para apoyar la primer conquista y sacar diferencias con la posterior conversión de Bruno Terrera.

Pero en vez de sacarle jugo a la ventaja, Los Tordos comenzaron a cometer los mismos desaciertos que su rival, al punto en que el duelo decayó en técnica y creció en temperatura. Por eso un jugador del local y dos de la visita vieron la amarilla.

A los 15 minutos, Terrera acertó a los postes y puso el resultado 10-0. Pero con el correr del reloj, Mendoza fue copando el campo rival y a fuerza de empuje con el pack, motivó a que el juez marque un try penal a los 25 minutos, para que los Blancos descuenten.

Antes del cierre de la primera etapa, el apertura Terrera volvió a anotar de penal y concluir los 40 por 13-7.

El complemento arrancó con mucho dinamismo. Rápidamente Gastón Ragazzone capturó la ovalada y se enfiló recto al banderín para conquistar el ingoal y acercarse a 1 punto. Luego a los 8 minutos, Franco Viazzo sumó 3 puntos, volcando el partido para su equipo.

Los traspiés en ambos equipos se volvieron una constante con lines mal lanzados, scrums imperfectos y varios nock on.

Ya promediando la mitad del segundo tiempo, Viazzo ejecutó exitosamente un penal para complicarle la vida a los Pájaros y ganar 13-18.

Los intentos de Los Tordos por ganar no eran los correctos, ya que eran limitados y además Mendoza, a pesar de sus deficiencias, lograba evitar el avance de los Azulgrana.

Pero casi en el final del partido, Mariano Galiotti, quien había tenido una tarde algo difícil, tomó la guinda y encaró hasta ser derribado, la pelota cambió de dueños pero fue el Águila quien capitalizó la ovalada con sus garras para volar hacia debajo de la hache y hacer delirar a todo el carril Urquiza.

Su try fue respaldado por la patada de Terrera para dar vuelta 20 a 18 un partido que se le presentó chivo a Los Tordos, pero que con el rapaz Galiotti, pudo remontarlo sobre el final.

Síntesis:

Resultado final:
Los Tordos RC 20 – Mendoza RC 18.

Los Tordos RC: Enrique Arnut, Horacio D´Amico, Matías Vargas; Javier Genoud, Alejo Duberti; Nazareno El Höm, Matías Pérez Cubit; Gonzalo Salcedo, Miguel Devoto; Bruno Terrera; Mariano Gagliotti, Armando Lértora, Fernando Higgs, Marcelo Goldman, Matías Torre. Entrenadores: Miguel Bertranou y Gabriel Bertranou.

Mendoza RC: Pedro Sánchez, Leandro Pereyra, Marcelo Muñoz; Gonzalo Álvarez, Rodrigo Abraham; Gonzalo Vila, Juan Pablo Álvarez, Antonio Álvarez; Álvaro Cuitiño, Alfonso Villanueva; Lucas Crivelli, Gastón Ragazzone, Tomás Naviera, Juan Crivelli, Franco Viazzo. Entrenadores: Alfredo Treglia y Nicolás Garignani.

Tantos: PT 7´ try de Higgs/conv. de Terrera (LT), 15´ penal de Terrera (LT), 25´ try penal/conv. de Villanueva (M), 36´ penal de Terrera (LT). ST 2´ try de Ragazzone (M), 8´ penal de Viazzo (M), 24´ penal de Viazzo (M), 38´ try de Gagliotti /conv. de Terrara (LT).

Amonestados: Antonio Álvarez (M), Matías Vargas (LT) y Pedro Sánchez (M).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Los Tordos.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes