Deportes

Ayrton Senna: dieciséis años sin el más grande

Tal día como hoy, durante los entrenamientos clasificatorios del GP de San Marino en el circuito de Imola previo a su remodelación Ayrton Senna perdía su vida de forma trágica en la por entonces rapidísima curva Tamburello

Tal día como hoy, un 1 de mayo de 1994 hace dieciséis años para muchos comenzaría una semana que nos dejaría un montón de imágenes y sentimientos grabados por siempre en la memoria.

Tal día como hoy, durante los entrenamientos clasificatorios del GP de San Marino en el circuito de Imola previo a su remodelación Ayrton Senna perdía su vida de forma trágica en la por entonces rapidísima curva Tamburello en la vuelta siete de carrera con un Williams Renault que no terminaba de meter en carril en lo que iba de semana.

Se cumplen dieciséis años sin el más grande en la Fórmula 1 (y no porque lo sea para muchos, si no porque lo es).



Ayrton Senna Da Silva, el brasileño de los brasileños en la Fórmula 1. El piloto de los pilotos. El que decía cosas como ‘si vas cómodo es que no vas realmente al límite’ o como que ‘al pasar por Eau Rouge hablo con Dios’. O el que provocó en Alain Prost palabras como ‘la diferencia entre él y yo es que yo creo en Dios, y él se cree Dios’, mientras protagonizaban uno de los duelos más intensos que se recuerdan en la máxima categoría.



Un piloto que tal como declara Bernie Ecclestone, hizo que la Fórmula 1 fuera lo que es hoy en día. Aunque sí, para parte de lo bueno fué quedándose por el camino.

Dejándonos como él mismo llegaba a pensar que sería si pasaba la tragedia en las pistas: yendo al límite. Un 1 de mayo que hay que recordar también la muerte que sólo un día antes se dió en el mismo evento del austríaco Roland Ratzenberger durante la clasificatoria.

Motivo por el que comentan personas cercanas a Senna esos días que ya le provocó cierta inquietud que se sumó a la intranquilidad que de por sí tenía, porque su Williams no terminaba de ir como a él le gustaba, y como siempre quería ganarlo todo, como reza el tema del vídeo sobre estas líneas. Fue un fin de semana de lo más negro para la Fórmula 1.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|14:04
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que estan errados, se mato un piloto aleman durante los entrenamientos. POr favor verifiquen la informacion. Gracias.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016