Deportes

París Saint Germain ganó la Copa de Francia

El París Saint Germain, undécimo en la Liga 1, derrotó 1-0 al Mónaco (9º) en prolongación, este sábado en la final de la Copa de Francia de fútbol disputada en el Stade de France de Saint Denis.

El solitario gol fue anotado por el artillero parisino Guillaume Hoarau, cuando casi finalizando los primeros 15 minutos de la prórroga envió a las redes un balón desviado por el arquero monegasco Stéphane Ruffier, tras un muy fuerte disparo del defensa Christophe Jallet.

Los capitalinos jugaron mejor y fueron mucho más ambiciosos durante los 120 minutos de partido, mientras que el equipo del Principado se limitó a buscar el contragolpe y apoyarse en la buena actuación de Ruffier, que había estado en duda para este partido durante casi toda la semana anterior al mismo.

Mónaco se apoyó sobre todo en la técnica del brasileño Nené y en la velocidad del surcoreano Chu-Young Park, lanzado a velocidad en profundidad, pero la táctica de Guy Lacombe no funcionó en el Stade de France, mientras los "locales" perdieron varias ocasiones de gol, en particular en los pies del jugador turco Mevlut Erding.

Lo curioso es que Mónaco derrotó al París Saint Germain en las dos ocasiones en que se enfrentaron este año en la Liga 1, por lo que la enjundia de este duelo, así como el escenario, parecen haberlo agobiado.

Con esta consagración ante unos 75.000 espectadores que se dieron cita en el estadio mundialista (de 1998), los alicaídos parisinos lograron el derecho a disputar la próxima Europa League.

Se trata de la octava Copa de Francia obtenida por el club de la capital francesa y para el PSG, entrenado por Antoine Kombouaré, una manera de salvar una pésima temporada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016