Deportes

Guti: “Me alegró lo que le pasó al Barcelona”

El volante ha declarado que se alegró por de la derrota del Barcelona contra el Inter en la Liga de Campeones. "Siempre he dicho que me gusta que pierda el Barça y, por tanto, estoy muy contento".

El Real Madrid se ha entrenado esta mañana a puerta cerrada en Valdebebas en la última sesión de la semana para preparar el partido que mañana le enfrentará en el Santiago Bernabéu (19:00 horas) contra el Osasuna.

Pellegrini ha despejado hoy la duda sobre Guti, que entra en la convocatoria a pesar de no haber entrenado durante la semana con normalidad a causa de las molestias en los isquisurales de su pierna. En cualquier caso, parece poco probable que el '14' esté en condiciones de disputar más de 45 minutos.

Guti, precisamente, habló ayer de Pellegrini: "Cambiar de entrenador sería un paso atrás. Mourinho es un gran técnico, pero también lo es Pellegrini y hay que darle confianza". Respecto al duelo con el Barcelona, señaló: "En Villarreal y Sevilla encontrará dos partidos complicados, especialmente en los primeros minutos.

Ahora ya no tiene a su alcance ni la Copa ni la Champions, pero, en cambio, la Liga está en su mano. Va primero, nos saca un punto y todo depende de ellos. La Liga está 70-30 a su favor. Ojalá pudiéramos depender únicamente de nosotros. Ya me gustaría a mí estar un poco bajo de moral pero primero".

Respecto a la eliminación de los azulgrana en la Champions, comentó: "Siempre he dicho que me gusta que pierda el Barça y, por tanto, estoy muy contento. Además, en el Inter tengo dos amigos, Etoo y Sneijder. Me alegro de que estén en la final. En cuanto al Barça, la eliminación quizá les pueda afectar".

Por último, Guti se mostró mucho menos contundente que hace unos días en cuanto a su salida de la plantilla blanca el próximo 30 de junio: "Tengo un año más de contrato y ahora todo depende del club y de mí. Lo que sí digo es que aún me queda mucho fútbol".

El que también ha entrado en la lista es Arbeloa una vez superados sus problemas en la rodilla, por lo que mañana formará parte del once titular.

Para el crucial duelo ante los navarros Pellegrini recupera al defensa Raúl Albiol, que regresa al equipo una vez cumplida su sanción, pero no podrá contar ni con Lass Diarra, que no ha superado su lumbalgia.

A las ausencias por lesión de Pepe, Van der Vaart y Raúl se une Drenthe, pese a que el holandés ha completado los dos últimos entrenamientos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. En lugar del holandés en la lista lo ocupará el canterano Juan Francisco Moreno 'Juanfran'.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic