Deportes

Bayern Múnich es virtualmente campeón en la Bundesliga

El Bayern Múnich derrotó al Bochum 3-1 y gracias a la derrota del Schalke 04 por 2-0 ante el Perder Bremen (3º) en Gelsenkirchen es virtualmente campeón de la Bundesliga de fútbol.

El Bayern Múnich derrotó al Bochum 3-1 y gracias a la derrota del Schalke 04 por 2-0 ante el Perder Bremen (3º) en Gelsenkirchen es virtualmente campeón de la Bundesliga de fútbol, este sábado tras disputarse por completo la 33ª jornada.

Bayern tiene 67 puntos en su haber y los de la cuenca del Ruhr lo escoltan con 64 unidades.

Aunque los bávaros perdieran su último partido en Berlín, ante el descendido Hertha, y el Schalke se impusiera al Maguncia (10º), la diferencia de goles (+39 contra +22) es muy favorable al Bayern, por lo que tiene su 22º título de la Bundesliga en el bolsillo.

Bayern de Múnich, entrenado desde julio pasado por el holandés Louis van Gaal, podría lograr un triplete histórico Bundesliga-Copa de Alemania-Champions League.

Eufórico, el neerlandés destacó tras el triunfo: "¡Somos campeones! Hoy jugamos muy bien, quizás nuestro mejor fútbol de toda la temporada durante 55 minutos. Logramos el objetivo que me impusieron los directivos. Ahora tenemos tres semanas por delante para preparar la final de la Liga de Campeones (ante el Inter de Milán)".

El club con más títulos de Alemania enfrentará al Werder Bremen en la final de la Copa de Alemania, el 15 de mayo, y al Inter de Milán en el partido por el título de la Liga de Campeones, una semana más tarde en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En el Allianz Arena muniqués anotó un triplete el volante ofensivo Thomas Müller (18, 20 y 69), y descontó cerca del final Christian Fuchs (85) para el Bochum (17º y penúltimo).

En Gelsenkirchen, marcaron en la segunda parte para el equipo visitante el mediocampista alemán de origen turco Mesut Ozil (55), y el delantero portugués Hugo Almeida (64), con lo que el Perder Bremen se impuso y acabó con las esperanzas del Schalke 04.

Hertha de Berlín, por su parte, ocupa la última plaza de la tabla desde la sexta jornada, y su empate 1-1 en Leverkusen ante el Bayer (4º) lo dejó matemáticamente a cuatro puntos del Bochum (18º), y por lo tanto en segunda división.

Borussia Dortmund (5º) empató también (1-1) como anfitrión del campeón Wolfsburgo (8º) y no supo aprovechar el traspié del Bayer Leverkusen.

El equipo de la capital fue cuarto en la temporada pasada y militaba en la primera división desde 1996, pero en la última campaña perdió a algunos de sus mejores elementos ofensivos, y el entrenador suizo Lucien Favre fue despedido.

De esta manera, Berlín será una de las raras capitales europeas que no cuente con un equipo en la élite de su país. En primera será reemplazado por el Kaiserslautern, que regresa tras cuatro temporadas en segunda.

El Sainkt Pauli es el segundo equipo en ascender, mientras que el tercero en subir o mantener la categoría saldrá de una repesca entre el 16ª de primera (Nuremberg en este momento) y el tercero de segunda (Augsburgo).

Además del Bochum, Nuremberg, que también tiene 28 puntos, y Hannover (15º con 30) están en peligro de descenso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016