Mendocina integra el Jurado de Crítica

Patricia Rodón, periodista, poeta y docente de la UNC de nuestra provincia, fue invitada a formar parte de un jurado de especialistas que elegirá el Premio al Libro Argentino 2009.

Patricia Rodón, periodista de nuestro diario, fue invitada a formar parte de un jurado de especialistas que elegirá el Premio al Libro Argentino 2009.

La también poeta y docente de la UNCuyo integrará el Jurado de Crítica que adjudicará el Premio Fundación El Libro, instituido desde hace más de 13 años. Patricia Rodón, es editora en MDZ.

La  distinción al libro premiado será entregada durante el transcurso de la 36ª. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (del 22  de abril al 10 de mayo) en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El Jurado estará presidido por Danilo Albero y formado por los escritores y críticos literarios Canela, Thelma Luzzani, Cristina Mucci, la mendocina Patricia Rodón, Vicente Battista, Oche Califa, Albino Dieguez Videla, Ezequiel Martínez, Sergio Olguín, Guillermo Piro, Victor Redondo, Máximo Soto y Máximo Tomas.

El Jurado de Crítica comenzará sus debates hoy, a las 18 en las instalaciones del Comité Organizador de la Feria del Libro.

La tarea que Rodón compartirá con sus pares, críticos especializados y catedráticos de literatura, será dirimir cuál es el mejor libro del año pasado, impresos (en primera edición) desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2009.

El Premio al Libro Argentino 2009 se otorgará a un libro de cualquier género de creación literaria (novela, cuento, poesía, ensayo, testimonios, biografía, autobiografía o memorias). El galardón tiene una sola categoría, la de Premio de la Crítica. El autor del libro premiado, recibirá  $ 5.000 (cinco mil pesos) y un diploma, en tanto el editor respectivo se hará acreedor de una plaqueta recordatoria.

Los libros premiados en ediciones anteriores

Los títulos y autores que han merecido el Premio al Libro Argentino hasta el momento son Fueguia de Eduardo Belgrano Rawson; La sierva de Andrés Rivera; La amante del restaurador de María Esther de Miguel; Escrito en la tierra de Jorge Calvetti; Escenas de la vida posmoderna de Beatriz Sarlo; Con esta boca en este mundo de Olga Orozco; Al acecho de Isidoro Blaisten; Borges. Esplendor y derrota de María Esther Vázquez; La mujer de Strasser de Héctor Tizón; La Tierra del fuego de Sylvia Iparraguirre; La  fuga de Eduardo Mignogna; Obra Poética de Joaquín Gianuzzi; El lugar de Juan José Saer; El mar que nos trajo de Griselda Gambado; País que fue será de Juan Gelman; El espejo que tiembla de Abelardo Castillo; Tartabul de David Viñas; El andariego de Hugo Padeletti e Historia de las ideas en la Argentina. Diez lecciones iniciales, 1810-1980 de Oscar Terán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016