Deportes

Mayweather y Mosley dieron el peso y están listos para la pelea

Los púgiles estadounidenses cumplieron sin ningún inconveniente con el pesaje reglamentario para su pelea de peso welter de hoy en Las Vegas, y dejaron el escenario caliente por la animosidad entre ambos.

El Money Mayweather y el Sugar Mosley se medirán en la arena del hotel-casino MGM Grand, en un combate a 12 asaltos de los pesos welters en el que el primero sale favorito, aunque con mucho margen para las sorpresas.

En medio de los gritos de sus parciales y abucheos de los seguidores de Maywether, Mosley fue el primero en subir a la báscula para clavar el peso en 147 libras exactas, el límite justo de la división.

Las maniobras del responsable del pesaje fueron seguidas de cerca por los guardianes de Mayweather, su padre Floyd Mayweather, y su tío y entrenador Roger Mayweather.

Momentos después le tocó el turno al Money de Las Vegas, quien marcó 146 libras. Acto seguido, ambos fueron al centro del escenario, donde posaron frente a frente para los fotógrafos de la prensa, e intercambiaron algunas palabras.

Mayweather y su entorno se vieron agresivos, mientras Mosley se limitaba a sonreir y les daba la espalda, al tiempo que saludaba a su público.

Curiosamente, el púgil de Los Angeles parece tener más simpatías en Las Vegas que el local Mayweather.

El pleito no tendrá título en juego, pero los contendientes arriesgan mucho más que una faja.

Mayweather, de 33 años y seis veces monarca del mundo, expone su invicto en 40 peleas, 25 de ellas ganadas por nocáut. Pero lo más importante, sus acciones podrían bajar mucho si se concreta -como se espera- una pelea contra el filipino Manny Pacquiao este año.

Mosley (46-5, 39 kos), de 38 años, y seis veces campeón del mundo en diferentes pesos, también persigue a Pacquiao.

La empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, y de la que Mosley es accionista mayor, anunció que ya se vendieron todos los boletos de la arena, en precios que fueron desde 1.250 a 150 dólares.

Los últimos estuvieron limitados a dos por personas, para evitar a los revendedores.

Los participantes de las peleas de respaldo también marcaron el peso sin problemas.

El pleito de semifondo, en los junior mediano, correrá a cargo del prospecto mexicano Saúl Canelo Alvarez (31-0-1, 23 kos) y el puertorriqueño José Miguel Cotto (31-1-1, 23 kos).

El mexicano Daniel Ponce de León (38-2, 32 kos) se verá contra el estadounidense Cornelius Lock (19-4-1, 12 kos) a 10 rounds de peso pluma, y el argentino Héctor Saldivia (31-1, 24 kos) subirá en los welters a 10 vueltas contra el local Said Ouali (26-3, 18 kos).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016