Deportes

Ferrer es el primer finalista del Master de Roma

En duelo de españoles, el oriundo de Alicante pudo aprovechar las molestias físicas de su rival y vencerlo 7-5 y 6-3, en poco más de una hora y media de juego.

David Ferrer se ha metido en la final de Roma, la primera vez que consigue llegar tan alto en un Masters Series, al eliminar a Fernando Verdasco en dos sets (7-5, 6-3). El tenista alicantino se ha aprovechado de los problemas físicos del madrileño, que acusó el esfuerzo del día anterior, cuando jugó más de tres horas ante Djokovic.

Verdasco se puso con ventaja 5-1 en el primer set pero su rival remontó y aprovechó las señales de debilidad de Verdasco quien tuvo problemas físicos. Ferrer ganó todos los juegos hasta cerrar el primer set con 7-5 y en el segundo se mostró más firme.

De esta manera, el alicantino se mete por primera vez en su carrera en una final de un Masters Series y lo hace de forma brillante al eliminar a rivales de mejor ránking como Andy Murray, Tsonga y el propio Verdasco, que llegaba en una gran racha. Ferrer espera en la final a Rafa Nadal, que se mide al letón Ernest Gulbis.
En Imágenes