Deportes

Mourinho cada vez más cerca de sentarse en el banco del Real

El portugués está en boca de todos luego de eliminar con el Inter de Milán a Barcelona. Por personalidad y logros, parece ser el indicado.

No cabe duda que José Mourinho es el entrenador de moda en el Viejo Continente.

Es que luego que Inter de Milán, conducido por el portugués, dejará en el camino al poderoso Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones todos los ojos del planeta fútbol se posaron sobre él, tanto por los resultados que ha sumado en su carrera como por su particular forma de vivir el fútbol.

Dueño de una personalidad impulsiva y un carácter fuerte, no tuvo reparos en correr cincuenta metros y enrostrarle a todo el Nou Camp la eliminación de los catalanes el pasado miércoles. Tanto que el arquero Valdés lo encaró, y tuviero que prender los regadores de la cancha para detener su desaforado festejo.

Otro hecho reciente que marca su personalidad se produjo en la conferencia de prensa que ofreció en suelo hispano tras el lance ante los azulgranas. ¿Es muy difícil para el que siempre gana, perder. Yo mismo soy un pésimo perdedor, por lo que entiendo al Barcelona¿, explicó.
Así, con su arrogancia e histrionismo ha construido un personaje, de esos que la hinchada ama y los rivales odian.

José Mourinho nació en Setúbal, tiene 47 años y habla cuatro idiomas. Sacó a Porto campeón de la Liga de Campeones y la UEFA, además de ganar dos ligas consecutivas en el fútbol luso. Ya con el Chelsea se llevó la Premier League también en dos temporadas consecutivas, mientras que con el Inter suma un Scudetto.

Y luego de su última hazaña, el portugués hizo celebrar a los hinchas de Real Madrid, quienes festejaron que los catalanes no puedan campeonar en la Champions en el mismísimo Santiago Bernabéu. Para muchos el episodio que selló su llegada a la Casa Blanca.

Sin embargo, las opiniones están divididas en la Madre Patria. Es que mientras el propio Iker Casillas aseguró que "nos equivocamos si pensamos que Mourinho será el entrenador del año que viene", el propio presidente de los lombardos, Massimo Moratti, le expresó al diario Marca que, tras sondear DT durante el último mes y medio, hay un 90 por ciento de posibilidades que deje Inter, ya que su sueño es entrenar al Madrid.

Ahora sólo queda esperar para saber si el polémico técnico será el sucesor de Pellegrini, o un eventual título del Ingeniero en la Liga lo afianzaría un tiempo más en el que es considerado el club más importante del mundo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016