Deportes

Mundial de Ajedrez: A Topalov no le alcanzó

Otra vez el búlgaro Veselin Topalov tuvo que conformarse con el empate. Hoy, en la 5ª partida del match que por el título mundial de ajedrez, sostiene en esta ciudad ante el campeón, el indio Anand, el juego finalizó igualado, tras casi cinco horas de partida y 43 movimientos de una Defensa Eslava. De esta manera, la serie que se realiza en el Club Militar y está prevista a 12 juegos favorece a Anand por 3 a 2. Mañana se jugará la 6ª partida y el indio conducirá las blancas.

"No siento que sufrí mucho durante la partida; tal vez un poco, no más hasta que pude ejecutar f6, luego de eso estuve bastante tranquilo", contó el campeón mundial, a Canchallena.

En tanto, el desafiador dio su visión sobre el juego, "Sí es cierto, en esta partida como en la 3ª creo que mantuve la iniciativa, creo que en ambas estuve cerca de la victoria.

Pero evidentemente si no encontré el remate ha sido porque cometí algún error o algún análisis se me ha escapado". 

Durante el desarrollo del juego de hoy se produjo un corte de energía eléctrica en una amplia zona céntrica de la capital búlgara que afectó a la sede del match. Durante algo más de cinco minutos, el duelo Topalov-Anand fue interrumpido, mientras que la sala de prensa permaneció casi media hora a oscuras.

"Se trata de un problema que afectó a la zona céntrica de esta ciudad, un imprevisto, y que rápidamente pudo ser solucionado", dijo Hristov Boyko, jefe de prensa del certamen. 

El economista canadiense Robert Mundell, de 77 años, ganador del Premio Nobel (Economía) en 1999, y llamado "El padre del euro", participó de la jugada inaugural y más tarde brindó una conferencia de prensa referida a crisis económica que azota a gran parte de este Continente.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic