Deportes

La Lepra “sepultó” al empinado Rafaela y se aferra a la B Nacional

Independiente Rivadavia goleó al equipo santafesino por 4 a 3 en el Bautista Gargantini y cosechó tres puntos claves en su lucha por evitar la promoción. Dos goles de Romero, otro de Ferradas y Pérez Tarifa construyeron la victoria Azul en el parque. Sobre el final, la visita acortó distancias en el marcador y creó incertidumbre en el resultado. Ahora a San Juan ante San Martín.

Romero en dos ocasiones, Pérez Tarifa y Ferradas le dieron un importantísimo triunfo a Independiente Rivadavia, que en su cancha venció por 4 a 3 a Atlético Rafaela y de esta manera quedó al borde de zafar definitivamente de la promoción. Blanco por dos y Castro anotaron para la visita.

 

Y así como le pasa siempre en su larga y holgada historia de 97 años al Azul del parque General San Martín, todo triunfo tiene que ser sufrido, sino no tiene razón de ser para el hincha Leproso, que siempre está allí; transpirando de emociones en las tribunas del Gargantini.

 

Todo indicaba que sería un partido muy duro y sí que lo fue en los primeros minutos. Fue la visita en los primeros instantes el elenco dominador de las acciones, pero con poca claridad en los flancos de ataque.

 

Pero tuvieron que pasar esos momentos de incertidumbre para que el Rulo Romero comenzara a señalar la gran noche mendocina. A los 15´ desde la derecha el “pibe” Peralta tiró un centro preciso al medio y éste fue capturado por el ex Colón de Santa Fe, quien no dudó y estampó el 1 a 0.

 

E Independiente iba por más. Solís perdía una gran chance delante de los tres palos y parecía el segundo tanto no tardaría en llegar.

 

El intratable Pérez Tarifa movía los defensores de una punta para la otra sin que lo pudieran parar, Ezequiel Pérez se juntaba con Romero y jugaban bonito y de este modo el venidero gol comenzó a madurar.

 

Ferradas tomó la pelota sobre el sector derecho y como un guante le sirvió el esférico a la cabeza del nueve, que cambiando de palo la trayectoria de la pelota decretó el 2 a 0 a los 20´.

 

Enfrente el que peleaba por el ascenso a la Primera División se caía a pedazos y no había respuestas para salir del pozo antes los golpes propinados por el local. Un Rafaela ávido de fútbol se desmoronaba ante un Independiente “con el cuchillo entre los dientes”, que todo hacía para seguir anotándose en valla contraria.

 

A los 30´, el tercero lo hizo Ferradas, quien se anticipó a su marca y no falló.

 

Con el total domino, La Lepra se floreó en la primera mitad y hasta pudo seguir marcando goles, pero no halló la forma de hacerlo.

 

En el complemento, las primeras imágenes mostraron al equipo local como una tromba sin destino final, que más buscaba el arco de enfrente.

 

Sobre los 20´, un mal despeje del recién ingresado Blanco, le permitió a Romero otra vez estirar la diferencia a cuatro.

 

Pero Independiente con el correr del reloj se durmió y, si bien el elenco de enfrente tenía una noche para el olvido, éste por algo está arriba y comenzó a encontrar distracciones que depararon goles.

 

Sobre el final del encuentro Blanco en dos ocasiones y Castro descontaban, poniendo en rojo los últimos metros de la defensa mendocina, que terminó con la soga al cuello por desatenciones en su sector.

 

La Lepra sonrió de nuevo y ante su gente. El Azul zafó del descenso directo y está a un paso de hacer lo mismo con la promoción.

 

Las ganas de cambiar el triste final que se aproximaba con duras caídas, y los resultados positivos levantaron a un Independiente que se hundía; el barco está a flote nuevamente y el rumbo tiene destino fijo: zafar de la reválida; sólo hay que sumar en San Juan ante San Martín.

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic