Deportes

Mundial 2010: Corea del Sur irá con máscaras de oxígeno

Además de la seguridad, a algunos equipos les preocupa la altitud a la que se jugarán la mayoría de partidos en Sudáfrica. Corea, está incluso dispuesta a llevar máscaras de oxígeno.

Además de la seguridad, a algunos equipos les preocupa la altitud a la que se jugarán la mayoría de partidos en Sudáfrica. Hay selecciones, como Corea del Sur, que están incluso dispuestas a llevar máscaras de oxígeno o cámaras hipobáricas para ayudar a sus jugadores a aclimatarse.

Ése es el deseo, Huh Jung-moo, seleccionador surcoreano. El técnico ha solicitado las máscaras, pero las autoridades surcoreanas están barajando también otras opciones, según anunció ayer un funcionario de la Federación: “Estamos estudiando todas las posibilidades, incluyendo las llamadas tiendas de altitud, que tienen menos oxígeno”.

Y eso que Corea del Sur jugará dos de los tres partidos de la primera fase a nivel del mar, pero ante Argentina lo hará en Johannesburgo, situado a 1.700 metros de altura. España también juega en esta última ciudad, además de Durban —a nivel del mar— y Pretoria —1.200 metros—.

Japón también

Por su parte, el seleccionador de Japón, Takeshi Okada, anunció hace días que su idea era la de utilizar tanques de oxígeno para mejorar la adaptación de sus jugadores a la altitud.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic