Deportes

River velará por Ariel Ortega

A poco de finalizar su contrato, la idea es renovarle al Burrito por un año más y, según se pudo averiguar, que siga ligado al club después de colgar los botines. El objetivo: tener al último gran ídolo bajo el ala protectora de la institución y ayudarlo en la lucha contra su adicción.

Ariel Ortega termina su vínculo con River el 30 de junio. ¿Y después que? Un dirigente del club de Núñez dijo que la idea es que el Burrito continúe ligado al Millo.

¿Cómo? El plan es ofrecerle un contrato algo menor al que viene cobrando, que se regiría según productividad, algo similar al vínculo que une a Matías Almeyda y Marcelo Gallardo con River. Hasta ahí todo bien, pero ¿aceptará Ariel?
Lo cierto es que la llegada de Ángel Cappa aportó nuevos bríos a la estadía del Burrito en River. Angelito pondera a Ortega como no lo hacía Astrada y lo tiene como pilar fundamental de su equipo. Así, Ariel jugó siempre como titular en la Era Cappa.

Por si quedaba alguna duda, Ángel le dirá a Ortega que lo quiere en el futuro plantel Millonario, ese que tendrá que pelear por mantener la categoría. Ojo, Angelito también le sugeriría al jujeño un plan de rehabilitación en su adicción al alcohol.

Ariel está contento y se le nota, más allá del incidente del choque del pasado lunes; está con pilas y, después de mucho tiempo, feliz en River.

De todas formas, aunque Ortega siguiera "triste" en el club y pensara en no renovar, en Núñez harían lo imposible por retenerlo.

Debates sobre su rendimiento furbolístico aparte, el club no pensaba ni por las tapas dejarlo ir, principalmente porque no quieren “soltarle la mano” y quedar expuestos ante el hincha y la opinión pública.

Por eso, Ariel Ortega seguirá en River. Es más, ya comienza a circular un rumor por los pasillos del Monumental. ¿Será Ariel el futuro ayudante de campo de Ángel Cappa? La idea que hoy por hoy suena descabellada, tiene asidero en que Ángel quiere que el Burrito siga con él, si tiene ganas, aún cuando decida abandonar su vida como jugador.

La intención de Daniel Passarella, ya manifestada en conferencia, es que Ariel siga trabajando en el club una vez que se retire y la de Cappa, parece ser, es tenerlo muy cerca de él y del primer equipo. ¿Qué será de Ortega después de junio?
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic