Deportes

Los Jaguares jugarán la Nations Cup de rugby

La IRB anunció hoy el cronograma de partidos para la 15º edición de la I.R.B. Nations Cup, la cuál se llevará a cabo en el Arcum of Triumf National Stadium, en Bucarest, Rumania.

El certamen, que se disputará en tres jornadas entre el 11 y el 20 de junio, contará con la presencia de Rumania, Georgia, Namibia, pertenecientes a las Uniones del Tier 2, junto con los segundos equipos de Escocia, Italia y Argentina, Uniones pertenecientes al Tier 1.

El Seleccionado de los Jaguares, con la denominación de Argentina A, participó en dos oportunidades en la Nations Cup. En el año 2006, el equipo Nacional se consagró campeón tras derrotar a Italia A, Rusia y Portugal.

 En la temporada siguiente, en 2007, el equipo dirigido por Santiago Phelan y José Orengo finalizó en la segunda posición luego de vencer a Italia A y Namibia, y tras caer ante Emerging Springboks, campeones de la edición 2007 y 2008.

El Seleccionado Nacional es el equipo con más conquistas, con 26 tries, seguido por Italia A, con 25. El conjunto italiano es quién más puntos acumula en la historia de la Nations Cup (251), mientras que Argentina se ubica en la segunda posición, con 198 puntos.

El argentino Tomás De Vedia es el tryman de la torneo historia del torneo, con cuatro conquistas, junto con Michele Sepe, mientras que con tres tries están Juan Ignacio Gauthier y Hernán Senillosa, quién además se ubica cuarto en la tabla de máximos anotadores del certamen, con 44 puntos, a 20 unidades del italiano Luciano Orquera.

A continuación se detalla el cronograma de partidos de la Nations Cup 2010:

Viernes 11 de junio:
Namibia vs. Rumania
Jaguares vs. Italia A
Escocia A vs. Georgia

Martes 15 de junio:
Italia A vs. Georgia
Escocia A vs. Namibia
Rumania vs. Jaguares

Domingo 20 de junio:
Georgia vs. Namibia
Italia A vs. Rumania
Jaguares vs. Escocia A

Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|10:27
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017