Diseño y arte con sabor a fernet

Llegó a Mendoza la Muestra Itinerante de Fernet Branca. Integrada por obras ganadoras de la competencia “Arte Único 2009 Edición Bicentenario” y una colección especial de afiches históricos y emblemáticos de la marca, su inauguración fue un éxito rotundo. En la nota, todos los presentes.

Todos los años Fernet Branca organiza este distintivo concurso, pero 2010 fue una edición especial, ya que se conmemora el Bicentenario de la República Argentina y hay unhomenaje particular.

Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan a la popular bebida, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa.

Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la marca. Algunos de ellos estarán en exhibición en esta muestra de Fernet Branca.

Fueron muchos los que se dieron cita en el primero piso del Espacio Contemporáneo de Arte para apreciar esta original muestra.

“Arte Único, a través de su muestra itinerante y su Concurso Fernet Branca de Afiches, forma parte del compromiso que la marca ha asumido en torno al arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras”, explica Florencia Ivanoff –responsable de la comunicación del acontecimiento-.

Las pautas. Para la idea y concepción de los afiches, los participantes tuvieron en cuenta el diseño, la visión de la marca y de la sociedad actual en el contexto del Bicentenario, utilizando también los símbolos patrios en aplicaciones complementarias o ilustrativas.

Los premiados. Entre los afiches que forman parte de esta muestra, se encuentran cuatro obras de jóvenes mendocinos: una de las menciones especiales –“Coronados”, de Guillermo Zárate- y tres de los 18 seleccionados.

"Un espíritu libre", "Sensaciones únicas" y "Nuestra historia, nuestro fernet"; los afiches ganadores de los tres primeros premios.

La lista de galardonados se compone de la siguiente manera: el primer premio fue para “Un Espíritu Libre”, Facundo Alvarez (Buenos Aires), en segundo lugar fue destacado “Sensaciones Únicas”, Micaela Gallino (C.A.B.A),y el tercer premio quedó en manos de “Nuestra Historia, Nuestro Fernet”, Miguel Navarro (San Nicolás).

Para agendar. Hasta el 31 de mayo la exposición podrá ser visitada en el Espacio Contemporáneo de Arte -9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad-. Horarios: de lunes a sábados de 9 a 13 hs, y domingos de 16 a 21 hs.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes