Deportes

De Paolis venció a Regatas 69 a 63 y es el campeón del Clausura

El equipo de Nicolás Reig sacó la ventaja decisiva en el último cuarto. Ahora jugará ante Anzorena (ganador del Apertura) la final anual. Hubo festejos en el estadio techado de Andes Talleres. Mirá el festejo de los campeones.

Como durante todo el torneo, Godoy Cruz/De Paolis expuso su juego "ultra táctico" y se consagró campeón del Clausura del básquetbol local, luego de vencer en la tercera final a Regatas por 69 a 63.

Ahora la Alianza jugará la final anual ante Anzorena (ganador del Apertura), también al mejor de tres partidos, que comenzarían a disputarse a partir de la próxima semana, enfrentamiento que otorgará lugares en la próxima Liga Nacional C.

Un primer cuarto arrollador, con un altísimo porcentaje de efectividad, fue suficiente para que la Alianza De Paolis/Godoy Cruz hiciese la diferencia en el tercer partido de la serie final ante Mendoza de Regatas y se adjudicara, merecidamente, el Torneo Clausura 2007.

 

El equipo de Nicolás Reig salió a comerse la cancha en el primer parcial y parecía que el marcador final sería muy abultado. Con el correr de los minutos y con Regatas presionando en ataque, llegó el momento de volver a su juego habitual, mucha táctica, defensa cerrada y obligar al rival a tomar lanzamientos desacertados desde larga distancia.

 

El segundo y tercer parcial fueron de Regatas. El último cuarto se inició con el marcador igualado en 54.

Todo indicaba que el juego se iría a tiempo suplementario, por la paridad exhibida por ambos conjuntos, pero el Depa sacó a relucir su inteligencia y manejo de partido. Forzando al rival a tirar apresurado y a cometer faltas, se quedó con el partido de una manera más que cómoda.

 

Los números.

De Paolis: 14 de 44 en dobles, 8 de 23 en triples y  11/21 en tiros libres.

Regatas: 19 de 33 en dobles, 5 de 19 en triples y 10 de 16 en tiros libres.

 

La figura.

Eduardo Martín (DP).

El mejor sexto hombre del torneo. Pero esta vez estuvo en los cinco iniciales.

Excelente despliegue y aporte fundamental en lo anímico.

19 Puntos (5/10 en dobles, 2/5 en triples y 3/5 en tiros libres) y 6 rebotes (4 en defensa y 2 en ataque).

 

Los destacados.

Pablo Moyano (DP).

El capitán. Como siempre dejando todo en la cancha.

19 puntos. (5/8 en dobles, 2/5 en triples y 3/3 en tiros libres), 5 rebotes, 1 robo y 2 asistencias.

 

Jorge Venier (DP).

Muy fuerte en defensa. El dueño de la zona.

8 puntos (3/7 en dobles, 1/5 en triples y 1/2 en tiros libres).

7 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 2 tapones.

 

El personaje.

Como el partido venía tranquilo, con marca leal y sin polémicas, necesitaba ser protagonista. El árbitro Claudio Vaisman hizo su show, a falta de cinco minutos para el final amenazó con suspender el partido. Solicitó se  retirara a algunas personas que se ubicaban detrás del banco de suplentes de De Paolis, uno lo increpó y se retiró de la cancha haciendo gestos de que el partido no continuaba. Hasta que llegó a la puerta del estadio y, aparentemente, se arrepintió. Pidió que los efectivos policiales que custodiaban el ingreso fuesen a retirar al público que ya se había retirado. Papelón.

 

Nicolás Reig (DT)

"Hace rato que buscábamos un título. Realmente, este grupo necesitaba ganar un torneo por el trabajo que venía haciendo. Ahora vamos por la final anual por qué no, también la Liga C".

 

Eduardo Martín.

"Pusimos lo que se debe poner en una final. Estábamos muy tranquilos, no se nos podía escapar".

 

Pablo Moyano.

Es un premio al esfuerzo de un grupo fantástico. Somos quince personas que hemos hecho de todo para lograr esto. Desde traer bidones para tener agua en el banco de suplentes, hasta lavarnos las camisetas. Se lo dedicó a mi familia y en especial a mi viejo, que es el hincha número uno".

 

Luís Moyano (Asistente DT) Padre de Pablo.

La diferencia la hacen los momentos. Regatas es un muy buen equipo, pero este era el momento de De Paolis. Es un plantel muy parejo y, sobre todo, muy unido. Quiero agradecer a MDZ por apoyar al básquet de Mendoza".

 

Las formaciones

Godoy Cruz/De Paolis (69): Luis Vázquez, Mariano Carduner, Pablo Moyano, Eduardo Martín, Jorge Venier. DT: Nicolás Reig. También ingresaron: Leandro Quiroga, Fernando Martín y Dante Concatti.

Regatas (63): Diego Cabañez, Leonardo Díaz, Sebastián Gattari, Roberto Becerra, Leandro Da Viá. DT: Orlando Ferratto. También ingresaron: Rodrigo Escribano y Lucas Ilgevichus

Cinco faltas: Da Viá y Becerra (R)

Jueces: Claudio Vaisman, Ariel Rosas y Aldo Ochoa

Estadio: Andes Talleres

Público: 250 personas

                                                                                                                     (Producción: Mario Urzúa)

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016