Deportes

Ajedrez: El Vendimia del Bicentenario ya está en marcha

En la sede de la Federación Mendocina de Ajedrez se está disputando este certamen que reúne a los mejores jugadores de nuestra provincia. El Vendimia es apoyado por el Gobierno provincial.

El Vendimia de Ajedrez reúne a los mejores jugadores de Mendoza como así también a distintos ajedrecistas de otras provincias de Argentina. En este certamen se encuentra participando, entre otros, Francisco Salguero, actual campeón mendocino.

En la sede de la FMA, ubicada en la planta alta de la Terminal de Ómnibus local, se realizarán cuatro certámenes en forma simultánea y el torneo culminará el próximo domingo 2 de mayo. Los campeonatos que están en juego son los siguientes: 

-Abierto “Mariano Moreno” – ritmo 61 minutos

-Abierto “Manuel Belgrano” – ritmo 20 minutos + 10’’

-Blitz “Cabildo Abierto” (rápido)

-Torneo Infantil

En la jornada de mañana, la actividad comenzará a las 10.15, horario donde se disputará la sexta ronda del torneo Manuel Belgrano. Posteriormente, desde las 11.30 a las 13.30, se jugará la quinta rueda del Abierto “Mariano Moreno”.

Un punto a destacar de esta nueva edición del torneo Vendimia de ajedrez es la gran participación de chicos, lo cual demuestra que este deporte está creciendo en Mendoza y que la federación local está realizando bien su trabajo como instución.

El título de Maestro Mendocino

Durante el acto de apertura del torneo “Vendimia del Bicentenario”, la Federación Mendocina de Ajedrez decidió otorgar la distinción de Maestros Mendocinos (MM) a ex campeones mendocinos y jugadores destacados de nuestra provincia.
 
Un dato a destacar es que para poder recibir este premio, los jugadores deben tener más de 50 años. En esta ocasión, los premiados fueron Jorge Fernández, Jorge Drot de Gourville, Gabriel Massut y José Romero.

Estos reconocimientos fueron entregados por miembros de la Federación Mendocina, quienes además brindaron unas palabras para las personas galardonadas.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes