Deportes

El Museu Olímpic de Barcelona se llamará Juan Antonio Samaranch

En su intervención inicial que dedicó a Saramanch, Hereu, alcalde de Barcelona, afirmó recoger el espíritu del pleno al definirle como "una persona que trabajó incansablemente por Barcelona", y expresó su profunda tristeza por la muerte. "Ha paseado la ciudad por el mundo, la ha explicado, la ha prestigiado --subrayó--. Ha querido lo mejor para ella", dijo, y concluyó que "Barcelona sabe que Samaranch ha hecho mucho por ella", por lo que defendió poner su nombre al museo olímpico.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunció en el pleno municipal que ha pedido a los componentes de la Fundación Olímpica acordar que el Museu Olímpic i de l'Esport tome el nombre de quien fue presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, fallecido el 21 de abril a los 89 años.

En su intervención inicial que dedicó a Saramanch, Hereu afirmó recoger el espíritu del pleno al definirle como "una persona que trabajó incansablemente por Barcelona", y expresó su profunda tristeza por la muerte.

Para el alcalde, "sin su contribución sería muy difícil entender la Barcelona de hoy", la ciudad reconocida en el mundo y que --agregó-- suele ocupar las primeras posiciones en los rankings internacionales, y citó su contribución para que la capital catalana acogiese los Juegos de 1992.
Hereu dijo que el ex presidente del COI nunca dudó de que la ciudad podía organizar los Juegos, que significaron "un antes y un después en la historia de Barcelona y el olimpismo", y una etapa en que el binomio Barcelona-deporte se ha demostrado inseparable.

"Ha paseado la ciudad por el mundo, la ha explicado, la ha prestigiado --subrayó--. Ha querido lo mejor para ella", dijo, y concluyó que "Barcelona sabe que Samaranch ha hecho mucho por ella", por lo que defendió poner su nombre al museo olímpico.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|08:23
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017