Deportes

El sorteo de Roma evita una final entre las hermanas Williams

El sorteo del Masters evitó una final entre las hermanas Williams, colocadas en el mismo lado del cuadro principal y sugiere una posible final entre las últimas dos ganadoras del torneo Serena Williams (2008) y la rusa Dinara Safina (2009).

Un torneo, que se disputará del 2 al 8 de mayo, que pertenece a la categoría "Premier" del circuito WTA, y tendrá una dotación en premios de 2 millones de dólares (unos 1,5 millones de euros), supondrá la vuelta a las canchas de la número uno del mundo, Serena Williams.


La raqueta estadounidense no pisa un campo desde el 30 de enero, cuando ganó su quinto Abierto de Australia contra la belga Justine Henin, quien no estará presente en Roma.

Ivanovic estuvo en el acto

En el acto, al que asistió la ex número uno del mundo la serbia Ana Ivanovic, deparó además, si se tienen en cuenta el ránking del WTA, unos interesantes cuartos de final. Ya que se podrían dar encuentros entre Serena Williams (1) contra la rusa Svetlana Kuznetsova (5), mientras que su hermana Venus (4) se mediría a la serbia Jelena Jankovic (7).


En la otra parte del cuadro se produciría el duelo ruso entre Safina (3) y Elena Dementieva (6); y la número dos del mundo, Caroline Wozniacki (2), se cruzaría con la polaca Agnieszka Radwanska (8).


En el camino de Serena Williams hacia los cuartos, la raqueta estadounidense puede encontrar a la australiana Samantha Stosur, que acaba de entrar entre las diez mejores del mundo, en detrimento de la belga Kim Clijsters, que no estará presente en Roma. Mientras, la rival más fuerte para su hermana Venus antes de llegar a cuartos puede ser la belga Yanina Wickmayer (12), 11 cabeza de serie del torneo.


Los pronósticos dan a la actual reina del tenis mundial, Serena Williams, como una de las seguras finalistas, mientras que su rival puede salir de un espectacular duelo entre las números dos y tres del ránking WTA Safina y Wozniacki, que comparten el lado derecho del cuadro.
Jankovic ante su torneo talismán.


Todo ello con el permiso de la serbia Jelena Jankovic, que tiene un particular cariño al torneo de Roma, que ya ganó en dos ocasiones (2007) y (2008), y que cayó el año pasado en cuartos al perder contra Svetlana Kuznetsova.


A la argentina Gisela Dulko (34), la única representante latinoamericana, le ha tocado un sorteo difícil, ya que debutará en primera ronda con la suiza Patty Schnyder (47) y si consigue pasar tendrá que vérselas con Venus Williams en segunda ronda.


Mientras que la única representante española presente María José Martínez (27) lo tiene "a priori" algo más fácil al medirse en primera ronda a la rusa Alla Kudryavtseva (78). Si pasa a segunda ronda, la murciana puede encontrar a la ganadora del partido entre la italiana Francesca Schiavone y eslovaca Daniela Hantuchova.


La organización del torneo romano confirmó la ausencia de la canaria Carla Suárez, que se retiró por algunas dolencias del torneo de Fez, en Marruecos, durante el encuentro que disputaba contra la británica Anne Keothavong.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:01
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic