Deportes

Nadal se acerca a su quinto título en Roma

El tenista español venció a Wawrinka por 6-4 y 6-1 y espera rival para las semifinales del Masters 1000, que saldrá del duelo entre Gulbis y Feliciano López.

Rafael Nadal se recuperó de un lento arranque para derrotar hoy 6-4 y 6-1 a Stanislas Wawrinka y avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Roma. 

El español, que busca su quinto título en el Foro Itálico, tuvo dificultades para encontrarle la distancia adecuada al potente saque de Wawrinka, pero finalmente pudo romperle el servicio al suizo para ganar el primer set. 

Nadal pisó el acelerador en el segundo para despachar al 26º del ranking mundial. Wawrinka perdió apenas dos puntos en los cuatro primeros games en su saque. 

Nadal mejoró su récord sobre polvo de ladrillo esta temporada a 8-0, incluyendo el título del Masters de Montecarlo hace dos semanas. 
Su oponente en semifinales será el ganador del partido entre su compatriota Feliciano López y el letón Ernests Gulbis. 

Los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer se enfrentarán en la otra semifinal. 

Verdasco continuó con su paso arrollador en arcilla con un agotador triunfo 7-6 (4), 3-6, 6-4 sobre Novak Djokovic, mientras que Ferrer despachó 6-4, 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga. 

El primer set del partido Verdasco-Djokovic duró casi una hora y media y el español ganó el partido con un ace después de 3 horas, 18 minutos de largos rallies desde la línea de fondo bajo un intenso sol. 

El torneo romano se juega sobre arcilla y reparte 2,75 millones de euros (unos 3,66 millones de dólares) y puntos para el ranking mundial.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic