Deportes

Godoy Cruz perdió en Rosario y se despidió de la lucha por el Clausura

El Tomba cayó ante Rosario Central por 1 a 0 con gol en el último minuto de Diego Chitzoff y de esta manera quedó prácticamente afuera de la lucha por el título. Mirá el gol Canalla.

Cuando ya masticaba el amargo sabor de la tristeza, Rosario Central halló una luz de esperanza en el descuento y se impuso por 1-0 sobre Godoy Cruz, en Arroyito. Gracias al agónico gol de Diego Chitzoff, los dirigidos por Leonardo Madelón lograron mantener la brecha de seis puntos de diferencia con Racing y aún siguen esperando un milagro para zafar la Promoción. Por su parte, el Tomba no pudo subirse a la cima y el sueño de ser campeón parece haber quedado lejos, ya que Estudiantes suma dos unidades más y el domingo visitará a Chacarita.

En un duelo con objetivos disímiles, el que sacó la ventaja inicial fue el Tomba gracias a su juego más prolijo y ordenado. La primera jugada del partido reflejó con claridad cuál fue la principal vía ofensiva del visitante durante todo el periodo inicial. El uruguayo Carlos Sánchez desbordó a Santiago García por derecha y envió un centro que Federico Higuaín conectó con un cabezazo errático. La velocidad del charrúa fue un jeroglífico imposible de resolver para la frágil defensa rosarina.

El segundo aviso de Godoy Cruz llegó a los nueve, cuando nuevamente Sánchez mandó un centro atrás que Ariel Rojas no pudo definir de primera. El secreto del conjunto de Omar Asad fue mantener la consistencia y nunca dejar de apostar por el toque corto. Por su parte, el Canalla lució demasiado nervioso y no halló precisión para explotar la habilidad de Jonatan Gómez. Los pocos intentos de Central se resumieron a las jugadas de pelota detenida, donde pujaban Luciano Figueroa, Milton Caraglio, Nahuel Valentini y Diego Braghieri.

A los 19, llegó el tercer llamado de atención para los locales. Rodrigo Salinas se escapó por derecha y encontró a Rojas por el segundo palo, pero el remate del volante izquierdo fue manoteado de milagro por el arquero Hernán Galíndez. A tres minutos del entretiempo, una vez más Galíndez y la defensa de Central agradecieron al cielo ante un nuevo intento fallido del Tomba.

¿Qué cambió en el segundo tiempo? Fundamentalmente, la actitud de Central. Aquel equipo timorato del arranque mutó en uno más responsable con la cruda realidad. Sin embargo, la mejoría anímica no fue acompañada por una buena tarea futbolística. Aun así, el Canalla estuvo cerca de abrir el marcador a los 9, cuando un cabezazo de Caraglio salió muy cerca del palo de Nelson Ibáñez. El otro gran problema del local fue la falta de audacia del técnico Leonardo Madelón, que no se animó a desarmar el doble cinco y poner tres puntas.

En cambio, Asad sí buscó algo más y reemplazó a Alejandro Camargo por César Carranza para que acompañara a Higuaín y Salinas. Pero sus dirigidos no pudieron retomar el control del mediocampo como en el primer tiempo y todo quedó supeditado a algún contragolpe. En los últimos 15 minutos, sobraron los suspiros en la parcialidad mendocina y abundaron los lamentos en la hinchada anfitriona.

Cuando parecía consumada la condena a jugar la Promoción, Zelaya encontró con un pase largo a Chitzoff y el ex Colón abrió el marcador en el primer minuto de descuento con un derechazo cruzado. Fue un desahogo absoluto para esa tribuna que aún confía en una auténtica utopía (ganar los dos partidos que restan y que Racing pierda ambos para forzar un desempate). Por su parte, los de Asad llegaron tarde a la estación y el tren del título se les burló en la cara.

Central 1 Godoy Cruz 0 - Gol de Diego Chitzoff

Opiniones (11)
10 de Diciembre de 2016|13:48
12
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy interesante ver como henos hecho sufrir a todos los trsites de mza todos los fines de semana....jaja q se alegren porq pierde otro equipo es muy triste ja...como no pueden festejar cosas propias...porq no le ganan a nadie...chicos estamos 3ros y casi termina el campeonato....no saben la alegria q se siente... de verdad no saben la felicidad...no saben lo increible q es ver a tu equipo puntero de 1ra...no saben lo q es verlo ganando y ganando....no sabe lo q es ser del TOMBA...ser el pueblo
    11
  2. no todo esta dicho...
    10
  3. lo que faltaba que se burlen del "TOMBA" no te puedo creer! cacho azulado y gorriado no tenes cara por lo menos vamos arroyito uds dnd van? a cierto son de la B nacional! los hichas del tomba estamos orgullosos del Tomba y todos aquellos q estan esperando anciosos q descendamos Sientensen muchachos que queda TOMBA DE 1° PARA RATO!!
    9
  4. TODOS LOS FRACASADOS CONTENTOS POR LA DERROTA DEL TOMBA, VAN A VERLO PERDER Y TERMINAN VIENDO COMO EL MÁS GRANDE DE CUYO PELEA UN CAMPEONATO MÁS, A TODOS LOS FRACASADOS LES CUENTO QUE EL TOMBA HA PELEADO TODOS LOS CAMPEONATOS QUE HA JUGADO, QUE ES EL ÚNICO EQUIPO DE MENDOZA EN GANAR CAMPEONATOS ORGANIZADOS POR LA AFA, IGUALITOS A UNOS POCOS QUE SE ALEGRAN DE UNA DERROTA NUESTRA, VAYAN A ALENTAR A LOS PORTEÑOS FRACASADOSSS
    8
  5. UNA LEGION DE SIMPATIZANTES DE PINGUINOS EN EL GIGANTE DE ARROYITO JAJAJAJAJAJA www.zonaimagen.es/files/19801.jpg
    7
  6. Para un equipo mendocino o cualquier equipo del interior estar entre los primeros 4 en primera es un logro enorme, el que no ve eso es porque no sabe nada de fútbol. Y los que hablan giladas andan dando pena en la B, peleando la promocion para descender y van penúltimos en la tabla,¿ que más se puede decir?
    6
  7. Tombino pecho frío sos helado,siempre en los momentos críticos aflojas,y eso que yo soy hincha de guaymallén,mirá quién te critica. Pecho frío tombino pecho frío JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...andá pensando en no descender el próximo campeonato.
    5
  8. www.zonaimagen.es/files/19622.jpg
    4
  9. http://www.youtube.com/v/l1e_Tj4qNhY&hl=es_ES&fs=1&"
    3
  10. no me digas que el tomba queda fuera de carrera!!! noooo!!!! jajajaja bueniiiisimo!! me encata!
    2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic