Deportes

El paraguayo Rojas espera ansioso el llamado Mundial

Estar en Sudáfrica será cumplir el sueño máximo para el joven mediocampista Rodrigo Rojas, quien dijo estar ansioso por escuchar del otro lado del teléfono la voz del DT de la Selecció paraguaya, Martino.

Rojas, de 22 años, se está recuperando de una pubalgia que no le permitió jugar los últimos encuentros en su club River Plate de Argentina, lo que podría ser una desventaja ante otros futbolistas que están en plena competencia de cara a la cita del 11 e junio al 11 de julio.


"Estoy esperando el llamado y espero estar en la lista de 30 jugadores que es la inicial y poder trabajar esos 15 días antes de la lista definitiva de 23 (...) estoy ansioso por estar ahí", dijo Rojas a Reuters en una entrevista en el campo de deportes de River.


"Estoy confiado porque me tuvieron en cuenta para las últimas convocatorias. Tal vez no me ayuda que hace varios partidos que no estoy jugando en River, pero ahora me estoy recuperando y creo que estaré en condiciones de llegar (al Mundial)", agregó.


Rojas, un mediocampista habilidoso y poseedor de un buen remate de media distancia, fue citado por Martino durante las eliminatorias, en las que no jugó ningún partido oficial.
Después de debutar en noviembre del 2009 en un amistoso que su selección perdió 2-1 contra Chile, Rojas jugó por última vez con Paraguay en el amistoso ante Sudáfrica que finalizó 1-1 en Asunción a principios de abril.


"Creo que tengo que pelear un poco más que el resto porque no jugué ningún partido en la eliminatoria y recién me acoplé al grupo en las últimas citaciones", explicó Rojas.
"Sé que hay jugadores que han hecho méritos suficientes para tener un lugar ganado, pero más allá de eso para mí implica un orgullo muy grande ser tenido en cuenta a esta altura porque no cualquiera tiene la posibilidad de jugar un Mundial", destacó.


LLEGAR A CUARTOS


Paraguay, que fue líder de la eliminatoria sudamericana en una parte importante de su desarrollo, finalizó tercero detrás de Brasil y Chile y por delante de Argentina.
En Sudáfrica la selección de Paraguay integrará el Grupo F, donde lo esperan el campeón mundial Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.


Para Rojas, el objetivo de la "albirroja" es llegar a los cuartos de final por primera vez en su historia.


"Paraguay tiene que tratar de pasar la primera ronda y a partir de ahí cada partido será definitorio. El objetivo principal es llegar a los cuartos de final, una instancia a la que nunca ha podido alcanzar mi país en un Mundial", dijo Rojas.


El de Sudáfrica será el octavo Mundial de Paraguay y el cuarto consecutivo desde su clasificación a Francia 1998. La "albirroja" suma seis triunfos, siete empates y nueve derrotas en su historial mundialista.


Rojas dijo que ve a Italia como uno de los favoritos junto a España y Brasil.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes