Deportes

Premier League: entre el Chelsea y el título sólo queda el Liverpool

El Chelsea, líder de la Premier League, tiene a su alcance el título del campeonato de fútbol inglés el domingo, pues si gana al Liverpool (7º) en la 37ª jornada se hará con el cuarto trofeo liguero de su historia, siempre y cuando el Manchester United (2º) haya perdido.

El Chelsea, líder de la Premier League, tiene a su alcance el título del campeonato de fútbol inglés el domingo, pues si gana al Liverpool (7º) en la 37ª jornada se hará con el cuarto trofeo liguero de su historia, siempre y cuando el Manchester United (2º) haya perdido.

El club de Manchester, inmediato perseguidor de los 'Blues', con 79 unidades, una menos que los de Londres, visita el domingo al Sunderland (10º) en un encuentro en el que tendrá la obligación de ganar.

La derrota del Chelsea el pasado 17 de abril ante el Tottenham (2-1) generó dudas sobre la capacidad de los hombres que dirige el italiano Carlo Ancelotti de ganar la competición, pero los londinenses reaccionaron con un apabullante 7-0 ante el Stoke City.

En este contexto, y sabiendo que el Chelsea se mide en el último partido liguero en Stamford Bridge a un Wigan que lucha por la permanencia, el duelo ante el Liverpool es decisivo.

En Anfield, los 'Blues' no conocen la victoria desde las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, en las que el Chelsea se proclamó campeón.

Los 'Reds' se medirán al favorito al título tras haber sido eliminados el jueves en semifinales de la Europa League a manos del Atlético de Madrid, aunque estarán motivados pues se juegan ante el líder el tener opciones de disputar la Liga de Campeones en la temporada 2010-2011.

Si el domingo los 'Blues' ganan y el Manchester United pierde, los pupilos de Ancelotti serán oficialmente campeones, pero en caso de victoria de ambos clubes todo se decidirá en la última jornada.

Un empate en Anfield con una derrota de los 'Red Devils' ante el Sunderland situaría a los de Londres con dos puntos de ventaja, con lo que ante el Wigan podrían conformarse con un mero empate para hacerse con el título, pues presentan una mejor diferencia de goles.

El Manchester United afronta las dos últimas fechas del campeonato tras haber encajado dos resultados negativos, una derrota en Old Trafford ante el Chelsea (2-1) y un empate con el Blackburn (0-0) como visitante, y una importante victoria la semana pasada frente al Tottenham (3-1).

Las opciones al título de los jugadores que dirige el escocés Alex Ferguson pasan por una derrota del Chelsea el domingo acompañada por una victoria de los de Manchester, lo que les situaría en el liderato, posición que tendrían que mantener en la última jornada ante el Stoke City.

En la lucha por la cuarta plaza, que ocupa actualmente el Tottenham y que da derecho a jugar en la Champions, siguen batiéndose el Manchester City (6º), el Aston Villa (5º) y el Liverpool (7º).

El sábado, el Manchester City se medirá al Aston Villa en un duelo que puede dejar a uno de esos equipos sin opciones de disputar la más importante de las competiciones europeas el próximo año.

El Tottenham lo tendrá más fácil que sus rivales en la tabla pues se enfrentará al Bolton (14º) en esta jornada, pero disputará la última fecha liguera en Manchester ante los 'Citizens'.

En la parte baja de la tabla, el Portsmouth (20º) y el Burnley (19º) ya están matemáticamente en segunda división, mientras que el Hull City (18º) está a punto de entrar en el grupo de equipos que no estarán en la Premier la próxima temporada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016