Deportes

La Copa del Mundo está en Miami

El mismo trofeo que estará en juego en el Mundial de Sudáfrica 2010 se exhibirá hoy en Miami como parte de una gira por el planeta, previa al torneo que empezará el 11 de junio en Johanesburgo.

El mismo trofeo que estará en juego en el Mundial de Sudáfrica 2010 se exhibirá hoy en Miami como parte de una gira por el planeta, previa al torneo que empezará el 11 de junio en Johanesburgo.

La Copa FIFA llegará hoy procedente de Toronto y al día siguiente partirá a Houston donde se exhibirá durante dos días.

El tour es organizado por Coca Cola, auspiciador de los mundiales de fútbol, y comprende 86 países durante 225 días y 134,017 kilómetros (83,274 millas).

"Puede decirse que la gira de la Copa Mundial es tan significativa como el recorrido que realiza la antorcha antes de los Juegos Olímpicos'', afirmó Tom Mulroy, ejecutivo de Traffic Sports. "El hecho de que Miami sea, junto con Houston, las dos únicas ciudades de Estados Unidos donde hará escala la Copa es algo que debe llenarnos de orgullo. Conecta al sur de la Florida con el mundo''.

El trofeo estará hoy en los estudios de Univisión, que transmitirá en exclusivo en español el primer Mundial en el continente africano. No habrá acceso para el público.

En Houston, en cambio, debido a que la parada será de dos días, habrá más disponibilidad de tiempo y se han organizado actividades en las que podrán participar los aficionados.

La presencia del máximo trofeo del balompié universal ayuda a Miami y Estados Unidos en sus pretensiones para ser la sede del Mundial del 2018 ó 2022.

En diciembre, la FIFA determinará entre 11 candidaturas cuáles serán las sedes para los dos mundiales posteriores al que se disputará en Brasil 2014.

"Todas las pequeñas cosas contribuyen a que Miami y Estados Unidos aumenten su opción para ser sede del Mundial'', afirmó Mulroy. "El sur de la Florida es un lugar internacional, destino turístico y puerta de entrada de las Américas. A riesgo de sonar pretensioso, puedo asegurar que éste es el lugar ideal para ser sede de una Copa Mundial. Que Miami haya sido incluida en la gira organizada por la FIFA y Coca Cola es una buena señal''.

En la presentación del trofeo FIFA hoy estarán presentes Reinaldo Padua, vicepresidente de mercadeo hispano de Coca-Cola; y Bryan Chenault, portavoz de la FIFA.

La Copa FIFA es obra del artista italiano Silvio Gazzaniga. Esta hecha en oro mazizo de 18 kilates. Mide 36.5 cm (14.4 pulgadas) de altura y pesa cinco kilos (11 libras).



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/29/707737/trofeo-del-mundial-en-miami.html#ixzz0mankEA3v
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016