Deportes

Copa UEFA: Ganó el Getafe y quedó cerca de pasar de ronda

El equipo de Roberto Abbondanzieri derrotó por 2-1 al Aalborg BK en Dinamarca, y quedó muy cerca de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El Getafe español sigue haciéndose conocer en Europa: hoy derrotó por 2-1 al Aalborg BK en Dinamarca, y quedó con pie y medio en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Pablo y Granero, este último con un golazo, hicieron los tantos del equipo azul, que quedó segundo en el Grupo G, a un punto del Tottenham Hotspur, que hoy selló su pasaporte al igualar 1-1 con el Anderlecht en Bélgica, y se convirtió en el segundo conjunto inglés en dejar atrás la fase de grupos, después del Everton.

El Getafe recibirá en la última fecha al Anderlecht, que lo sigue a un punto. El empate le basta al conjunto español para clasificar, pero aún perdiendo puede hacerlo, siempre que el Hapoel Tel Aviv no venza por una gran goleada al Aalborg BK.

Este miércoles, el Atlético Madrid y el Villarreal, los otros dos equipos españoles en liza, también festejaron su pasaje a la ronda de los mejores 32.

Además de los "Spurs", otros cinco equipos se clasificaron hoy a la ronda de play off: Girondins Burdeos, Spartak Moscú, Bayer Leverkusen y Zúrich.

El Burdeos avanzó gracias a una victoria en casa por 2-1 sobre los suecos del Hesingborgs, previamente clasificados por el Grupo H. Los franceses triunfaron con tantos del brasileño Jussie y del marroquí Marouane Chamakh.

El Panionios ateniense mantiene sus opciones tras batir sobre la hora por 1-0 al Austria Viena, que quedó eliminado.

En el Grupo E, el Spartak Moscú venció al Zúrich con un gol de Egor Titov, y el 1-0 clasificó a ambos a la próxima ronda, gracias al triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Sparta Praga por idéntico marcador. El tanto para los alemanes -que jugaron la última media hora con diez hombres- fue obra de un cabezazo del goleador Manuel Friedrich.

En tanto, el Bolton Wanderers sumó su primera victoria tras tres empates, un 1-0 ante el Estrella Roja, en Belgrado, que le permitió saltar a la cima del Grupo F, con seis puntos en cuatro partidos, uno más que el poderoso Bayern Múnich -hoy con fecha libre- y el Aris Salónica, que empató en Portugal con el Braga 1-1.

La lucha sigue muy dura en ese grupo, ya que el Braga, con tres unidades, todavía está en carrera y en la última fecha recibe al Estrella Roja, ya eliminado.

Otros equipos ya clasificados a dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA son el Hamburgo y el Basilea, que se aseguraron un cupo el miércoles. El resto de clasificados quedará determinado en la jornada final, a disputarse entre el 19 y el 20 de diciembre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016