Deportes

"Si Tevez no es feliz, que cambie de equipo"

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, confirmó que llamó a Tevez para pedirle explicaciones por sus recientes críticas sobre el método de trabajo.

El italiano Roberto Mancini, técnico del Manchester City, abrió la puerta de salida al delantero argentino Carlos Tevez si no está a gusto en el club, publica hoy la prensa británica y la agencia de noticias DPA.

Mancini confirmó que llamó a Tevez a su oficina para pedirle explicaciones por sus recientes críticas sobre el método de trabajo del entrenador y que dijo al jugador que no tolerará más un comportamiento semejante.

Preguntado sobre si cree que el argentino es feliz en el City, en el que es la gran estrella de la temporada con 28 goles sumados en todas las competiciones, Mancini fue contundente.

"No lo sé", dijo. "Tevez tiene todavía cuatro años de contrato, pero no lo sé. Si no es feliz, sería mejor (para él) que cambie de equipo. Si un jugador ’top’ no está feliz para quedarse aquí, entonces es mejor para él que se vaya a otro equipo".

Tevez, de 26 años, comentó recientemente en la prensa argentina que estaba considerando su futuro y hace poco más de dos semanas criticó a su actual técnico.

"Los jugadores no estamos contentos con esto. Estamos al final de una larga temporada, tenenemos grandes partidos (por jugar) y estamos cansados, pero todavía hay doble sesión de entrenamientos, a la mañana y a la tarde", señaló el argentino entonces.

Mancini hizo extensivo su discurso a todo el plantel, incluso a él mismo: "Es importante que, cuando un técnico o un jugador trabaja en un equipo, esté contento. Si no lo está, no es bueno para el club, para el plantel o para el jugador. Esto no es sólo para Tevez, sino para todos los jugadores. Para Tevez, para Manu (por Emmanuel Adebayor), para mí, para todos".

Este no es el primer encontronazo entre Mancini y Tevez, que siempre se mostró partidario de que no se despidiera a Mark Hughes, a quien el club echó en diciembre para contratar al italiano, ex Lazio e Inter.

En febrero, el argentino se demoró en su regreso a Manchester desde Buenos Aires por complicaciones en el nacimiento de su segunda hija. "A Tevez le ordené que volviera, pero nos ignoró", señaló el italiano.

El Manchester City está en plena lucha por ingresar a la Liga de Campeones. A falta de dos jornadas es sexto, un punto por debajo de cuarto y quinto. La cuarta plaza es la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
En Imágenes