La biblioteca que empleó a Borges albergará la Fundación Tomás Eloy Martínez

El legado del fallecido escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez permanecerá en la fundación que ideó y que será acogida por la biblioteca porteña Miguel Cané, donde Jorge Luis Borges trabajó como catalogador durante casi una década, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La fundación, que Martínez concebió antes de morir, se alojará en en el primer piso de la biblioteca, que conserva intacta la habitación en la que Borges trabajó entre 1937 y 1946, y en la que se exhibe su máquina de escribir, fotografías y algunas de las primeras ediciones de sus libros.

"Tomás es uno de los pensadores que hoy extrañamos, sus palabras eran de los faros que siempre buscamos, por eso soñamos, y hoy es una realidad, que la ciudad albergue a la fundación, para que el gran amigo de García Márquez, de Vargas Llosa y de Carlos Fuentes esté presente junto al fantasma de Borges", afirmó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, al dar a conocer la noticia.

El funcionario, sin embargo, no precisó cuándo estará la entidad en funcionamiento.

Martínez, autor de "La novela de Perón" y de "Santa Evita", la novela argentina más traducida de la historia, falleció el pasado 31 de enero a los 75 años después de una larga lucha contra el cáncer.

La fundación conservará la biblioteca, los archivos y los manuscritos del reconocido escritor, explicó su hijo Ezequiel, editor jefe de la revista literaria del grupo Clarín, en un homenaje a su padre en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Asimismo, anunció que, como le hubiera gustado a su padre, la fundación entregará un premio a escritores jóvenes latinoamericanos, en las categorías de ficción y periodismo narrativo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016