Deportes

El Masters de Roma ya tiene los mejores ocho

Nadal, Tsonga, Verdasco, Djokovic, Ferrer, Gulbis, Feliciano López y Wawrinka son los tenistas que definirán el torneo en el Foro Italíco.

Rafael Nadal batió al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2, una victoria que le permite avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, en los que se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

Poco más de 82 minutos bastaron al mallorquín para imponerse en la pista central del Foro Itálico, sede de una competición que verá unos cuartos bajo dominio español gracias a la presencia de Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López junto al propio Nadal, que certificó su cuarta victoria sobre Hanescu.

En la primera manga, el rumano pudo adjudicarse tres juegos, pero el español dominó con absoluta claridad. Una tónica que siguió y se evidenció todavía más en la segunda manga, en la que Hanescu opuso poca resistencia.

Para lograr la ventaja en el último juego del partido, Nadal demostró su fuerza y su tenacidad al disputar hasta el límite un intercambio de golpes, en una jugada que dejó exhausto a Hanescu, para acto seguido cerrar el partido con un poderoso 'smash'.

El español David Ferrer, decimoséptimo en el ránking de la ATP, batió al escocés Andy Murray, número cinco del tenis mundial, por 6-3 y 6-4, en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Roma.

En un encuentro disputado en la pista central del Foro Itálico, sede de la competición, el español necesitó 96 minutos para deshacerse del británico, que llegaba a Roma tras un periodo que él mismo calificó de "duro" debido a sus pobres resultados en Miami e Indian Wells.

Ferrer deberá enfrentarse ahora a Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó del torneo al colombiano Santiago Giraldo

Ferrer dominó el primer set, en el que se puso rápido por delante y supo mantener su ventaja al tiempo que Murray pareció cada vez más nervioso y falló al intentar acortar los puntos.

En la segunda manga, Murray se anotó el primer juego, aunque Ferrer no le dejó que aumentara esa distancia para, después, igualarle.

Con 3-3 en el marcador, Ferrer logró la ventaja en un disputado punto en el que el de Dunblane acabó golpeándose con una de las protecciones del campo para intentar devolver uno de los golpes del alicantino.

Murray consiguió recuperar terreno tras el susto y siguió peleando el juego, que duró más de diez minutos, aunque no sirvió de mucho pues Ferrer logró ponerse por delante 4-3 y a partir de aquí todo fue cuesta abajo para el español, que sentenció el partido a la primera oportunidad.

Verdasco gana el derbi
Por su parte, Fernando Verdasco se ha impuesto en octavos de final a Guillermo García-López por 6-4 y 7-6 (2), en el primer derbi español al que asiste la 67 edición del Masters de tenis de Roma, que se cerrará el próximo 2 de mayo.

En dos horas el madrileño, que llega a Roma tras proclamarse vencedor del Trofeo Conde de Godó y que será el próximo rival del serbio Novak Djokovic en cuartos, logró imponerse al rodense en un encuentro que se le puso cuesta arriba al final cuando García-López forzó el desempate en el segundo set.

Tras sufrir el pasado miércoles en su debut en el torneo del Foro Itálico ante el italiano Simone Bolelli, número 124 del ránking de la ATP, en el que el desempate del primer set se alargó hasta 24 puntos, Verdasco tuvo que volver a pelear hasta el último punto su victoria.

Verdasco se adelantó en el marcador desde el inicio del partido aunque en el primer set García-López supo hacerle frente y logró, incluso, un 4-2 a su favor. Sin embargo, el juego del rodense no fue suficiente para salvar la primera manga que, finalmente, fue para Verdasco.

En el segundo, y cuando el encuentro ya parecía sentenciado a favor de Verdasco que servía en el 5-3, García-López logró romper el servicio del madrileño y remontar hasta 5-5 tras el que Verdasco volvió a ponerse por delante para ceder de nuevo y llegar al 6-6.

En el desempate se vio a un Verdasco agresivo que necesitó ocho puntos para adjudicarse el partido pero que no hizo concesiones y supo aprovechar la primera oportunidad que se le presentó para sentenciar el encuentro.

Djokovic no se siente favorito
El serbio, número dos del tenis mundial, ha asegurado que el encuentro ante Verdasco será "duro" y que no se considera "como favorito". Djokovic, sin embargo, precisó que si pone en práctica un tenis agresivo y el juego que supuestamente debe hacer, tendrá "oportunidades para ganar".

Subrayó, además, que el español es "definitivamente uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. Físicamente es muy fuerte, está haciendo menos errores y ha mejorado mucho desde el año pasado".

No obstante Djokovic recordó que ambos se han encontrado en numerosas ocasiones en diferentes superficies y que él ha obtenido la victoria en la mayoría de los partidos. "Sé el modo en el que tengo que jugar contra él, así que si tengo una actuación como la que debo, tengo buenas oportunidades para ganar", sentenció Djokovic, quien señaló que en el último partido contra Verdasco, en las semifinales en Montecarlo, que se decidió a favor del español, cometió muchos errores.

Feliciano también pasa
Además, el croata Ivan Ljubicic, número 15 en el ránking de la ATP, se ha retirado del torneo, con lo que Feliciano López avanza a cuartos de final de la competición.

Antes de iniciar el partido, Ljubicic pidió asistencia en pista por unas molestias en lo que parecía el costado izquierdo o en la zona abdominal, tras lo que decidió retirarse, aunque por el momento no se conocen los motivos exactos de su decisión.

De este modo, Feliciano pasa a cuartos de final donde se enfrentará con el letón Ernests Gulbis, verdugo de Roger Federer en su debut en el torneo romano y que este jueves se deshizo del italiano Filippo Volandri por 6-2 3-6 y 7-6 (4).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic