Deportes

En el fútbol italiano habrá un tercer tiempo, como en el rugby

La realización de esta práctica común en el Rugby será obligatoria a partir de enero. En España el diario As realizó una encuesta en la cual los aficionados ven con buenos ojos imitar la medida.

Italia aprobará hoy una norma que obligará a los equipos a saludarse al final de los partidos y a compartir un aperitivo con el rival tras la ducha. En tanto, los clubes españoles quieren imitar la idea del Calcio de realizar el tercer tiempo del rugby, según una encuesta realizada por el diario español AS.

La iniciativa nació de forma espontánea el pasado domingo, cuando los jugadores de la Fiorentina, pese a caer derrotados, hicieron el pasillo a los jugadores del Inter al acabar el partido y les despidieron con un apretón de manos.

Origen.

El ejemplo nació en 1871, en el primer partido internacional de rugby de la historia, un Escocia-Inglaterra tras el cual vencedores y vencidos se despidieron haciendo el pasillo. Años después, Renè Crabos, leyenda del rugby francés de principios del Siglo XX, fue quien definió 'Los Tres Tiempos del rugby': "El Primer Tiempo es el entrenamiento semanal. El Segundo Tiempo es el partido. Es la batalla del rugby, que sólo tiene sentido si los que participan de ella son gente educada. Y finalmente, el Tercer Tiempo. El más importante de todos. El tiempo de reencuentro con oponentes y el árbitro. Tiempo de reconocer alguna falta cometida y de limar asperezas. Tiempo de celebraciones, tragos y cánticos. Cuando jugamos en casa debemos atender a nuestros visitantes, cuando visitamos otro club debemos aceptar lo que nos ofrecen. No participar del Tercer Tiempo es no haber entendido el juego".

Ese espacio de convivencia será obligatorio en Italia desde enero.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:57
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes