Deportes

Del Río de la Plata llegó la alegría para el Atlético de Madrid

Un gol de Forlán en la prórroga dio a los colchoneros el billete para Hamburgo. El uruguayo y el Kun Agüero fueron los artífices del éxito colchonero.

Un gol de Diego Forlán en la prórroga mete al Atlético en una final europea 24 años después. El Liverpool ganó 2-1 pero la eliminatoria fue para los rojiblancos, que vuelven a tener un doblete a tiro. El Atlético vuelve a estar entre los grandes del continente.

No podía haber mejor escenario que Anfield para la épica victoria de los rojiblancos. Se presentaron sabedores de que les iba a tocar sufrir y así fue. Pero hace ya tiempo que los rojiblancos han hecho del sufrimiento un estilo de vida. La diferencia esta vez fue que sufrieron y vencieron.

El Liverpool salió a por la eliminatoria desde el principio. Ya en la primera jugada del partido se vio lo que se le venía encima al Atlético. Benayoun tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero se topó con De Gea. La primera parte fue un intercambio de golpes en el que fue algo mejor el Liverpool. Justo antes de que se llegase al descanso, Aquilani igualó la eliminatoria. Recibió un centro de Benayoun desde la derecha y se sacó un latigazo ajustado al palo izquierdo de De Gea. De lo poco que el canterano no pudo sacar este partido.

En la segunda parte los ingleses se desfondaron por cerrar la eliminatoria, pero se toparon con un Atlético fuera de lo normal en defensa. Si otros días la zaga rojiblanca parecía un coladero, esta vez aquello era un muro. Perea, Antonio López y De Gea evitaron que los Reds marcasen algún gol más. Así, con el Atleti contra las cuerdas y sin casi crear ocasiones, se llegó a la prórroga.

Nada más reanudarse el juego Benayoun dio la vuelta a la eliminatoria al aprovechar un buen balón dentro del área. La cruzó y De Gea no fue capaz de atraparla. Muy felices se las prometían los aficionados del Liverpool. Fue entonces cuando volvió a aparecer Diego Forlán. El hombre que resolvió el partido de ida en el Calderón, también apareció en Anfield.

El gran mérito de la jugada fue de Reyes, que le puso en el segundo palo un pase excepcional al uruguayo. Éste no lo desaprovechó y fusiló la portería de Reina con rabia. Una rabia que los colchoneros llevaban acumulando 24 años.

La segunda parte de la prórroga fue un agónico ejercicio de remontada del Liverpool. Pero esta vez el Atlético no fue ese equipo nervioso de las grandes citas. Mantuvo la calma e incluso se permitió perdonar alguna ocasión de gol. A lo grande.

Ahora los rojiblancos tienen en sus manos la oportunidad de lograr uno de los trofeos que le falta en sus vitrinas. Llámese Copa de Ferias, UEFA o Europa League. Los colchoneros nunca han logrado este título y por fin lo vuelven a tener a tiro. Sólo el Fulham puede impedir que el Atlético logre esta copa y quizás... ¿el doblete?
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016