Deportes

Juez detecta irregularidades e interviene la administración de Huracán

El juez a cargo del concurso de acreedores de Huracán, Eduardo Malde, detectó irregularidades contables en el club, intervino la administración de la entidad y sancionó con multas a su titular, Carlos Babington, y al tesorero, Aldo Ortiz.

Malde designó un coadministrador, el abogado Juan Carlos Carvajal, una vez que comprobó irregularidades en el cobro de 140 mil dólares de la cesión del futbolista Luciano Nieto.

El coadministrador "tendrá como única función mientras subsista el estado concursal de la entidad deportiva, participar bajo pena de nulidad, en la representación del club conjuntamente con las restantes autoridades naturales".

Su función abarcará "todo lo relativo a la instrumentación jurídica de la negociación sobre los derechos federativos y/o económicos del plantel de jugadores de la Institución".

Asimismo el juez Malde dispuso que el nuevo coadministrador sea "el único autorizado a otorgar recibo por los pagos que se realicen al club intervenido".

Según el magistrado, la rendición de cuentas no precisa cuándo Huracán cobró los 140 mil dólares en cuotas de 90 mil y 50 mil.También cuestiona que esa suma no haya sido depositada judicialmente cuando hay una causa de concurso.

En la resolución judicial, señala que tras la notificación, Babington, en su cargo de presidente del club concursado, deberá explicar "en qué fecha efectuó esas cobranzas de 90 mil y 50 mil dólares, de quién percibieron esos fondos, y dónde y conforme a qué modalidad, bajo apercibimiento en caso de desatención".

En cuanto a las multas, Babinton tendrá que pagar 10 mil y el tesorero Ortiz, 5 mil, según lo que dispuso el magistrado.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic