Deportes

Alan Schlenker: cronología de una detención que se veía venir

Alan Schlenker fue aprehendido por la Policía Federal y se entregó a la Justicia para declarar. Está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del barrabrava Gonzalo Acro.

Cronología de los hechos que derivaron en el procesamiento y posterior detención de los barrabravas de River acusados de ser los responsables del asesinato de Gonzalo Acro.

   11 febrero: antes de un partido con Lanús, por la primera fecha del torneo Clausura, los bandos de Alan Schlenker y Adrián Rousseau protagonizan un violento enfrentamiento en la zona de los quinchos del club, con heridos de bala y de arma blanca.
   ---
   18 abril : Gustavo Lavezzari, un dirigente de rango menor de River vinculado a la barra, es atacado con armas blancas por varios desconocidos en la tribuna visitante de La Bombonera minutos antes del superclásico frente a Boca. Sufre lesiones leves.
   ---
   6 mayo: en un nuevo choque entre los bandos de Rousseau y Schlenker, al menos tres barrabravas de River resultan heridos de arma blanca en el playón del Monumental tras el partido con Independiente, correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Clausura.
   ---
   7 mayo: desconocidos balean el frente de la casa donde vive Rousseau, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
   ---
   8 mayo: amenazan al presidente de River José María Aguilar y aparecen pintadas intimidatorias en el frente del colegio al que concurre una de sus hijas, en el barrio porteño de Coghlan.
   ---
   9 mayo: un menor resulta herido de bala tras otro choque entre los bandos antagónicos de la barra de River, luego de un partido ante Estudiantes en el Monumental.
   ---
   2 junio: cinco hombres armados amenazan en su domicilio al empresario futbolístico Ricardo Cosentino, en un hecho que fue vinculado con el accionar de la barra de River.
   ---
   7 agosto: le tienden un emboscada a Gonzalo Acro, quien resulta herido gravemente en la cabeza cuando se retiraba de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza junto a Osvaldo Matera.
   ---
   8 agosto: Matera declara ante la justicia y asegura no reconocer a los agresores de Acro.   
   ---
   9 agosto: Luego de varias horas de agonía muere Gonzalo Acro.
   ---
   17 agosto: Adrián Rousseau se presenta ante la justicia y acusa a los hermanos Schlenker por el crimen de Acro.
   ---
   2 noviembre: la justicia pide la captura de 14 barrabravas de River en el marco de la investigación de Gonzalo Acro.
   ---
   3 noviembre: tras la realización de 15 allanamientos en distintos puntos de la capital federal y el gran Buenos Aires, son detenidos William Schlenker, Andrés Torres, Carlos Berón, Víctor Videla y Martín Lococo.
   ---
   6 noviembre: por orden del juzgado de Instrucción número 11, efectivos de la Policía Federal detienen en su domicilio a Osvaldo Matera.
   ---
   9 noviembre: se entrega Alejandro Echeverry, apodado "Balá", a quien la Justicia buscaba junto con otras nueve personas que siguen prófugas.
   ---
   23 noviembre: el juez de instrucción Luis Rodríguez resuelveprocesar con prisión preventiva a William Schlenker y los barrabravas Carlos Beron, Martín Lococo, Andrés Torres y Alejandro Echeverri. En cambio, el magistrado dispone que Osvaldo Matera y Víctor Videla queden libres por falta de mérito.
   ---
   6 diciembre: tras casi un mes de permanecer prófugo,  Alan Schlenker se entrega a la justicia.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 07:58
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes