Deportes

Alan Schlenker: cronología de una detención que se veía venir

Alan Schlenker fue aprehendido por la Policía Federal y se entregó a la Justicia para declarar. Está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del barrabrava Gonzalo Acro.

Cronología de los hechos que derivaron en el procesamiento y posterior detención de los barrabravas de River acusados de ser los responsables del asesinato de Gonzalo Acro.

   11 febrero: antes de un partido con Lanús, por la primera fecha del torneo Clausura, los bandos de Alan Schlenker y Adrián Rousseau protagonizan un violento enfrentamiento en la zona de los quinchos del club, con heridos de bala y de arma blanca.
   ---
   18 abril : Gustavo Lavezzari, un dirigente de rango menor de River vinculado a la barra, es atacado con armas blancas por varios desconocidos en la tribuna visitante de La Bombonera minutos antes del superclásico frente a Boca. Sufre lesiones leves.
   ---
   6 mayo: en un nuevo choque entre los bandos de Rousseau y Schlenker, al menos tres barrabravas de River resultan heridos de arma blanca en el playón del Monumental tras el partido con Independiente, correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Clausura.
   ---
   7 mayo: desconocidos balean el frente de la casa donde vive Rousseau, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
   ---
   8 mayo: amenazan al presidente de River José María Aguilar y aparecen pintadas intimidatorias en el frente del colegio al que concurre una de sus hijas, en el barrio porteño de Coghlan.
   ---
   9 mayo: un menor resulta herido de bala tras otro choque entre los bandos antagónicos de la barra de River, luego de un partido ante Estudiantes en el Monumental.
   ---
   2 junio: cinco hombres armados amenazan en su domicilio al empresario futbolístico Ricardo Cosentino, en un hecho que fue vinculado con el accionar de la barra de River.
   ---
   7 agosto: le tienden un emboscada a Gonzalo Acro, quien resulta herido gravemente en la cabeza cuando se retiraba de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza junto a Osvaldo Matera.
   ---
   8 agosto: Matera declara ante la justicia y asegura no reconocer a los agresores de Acro.   
   ---
   9 agosto: Luego de varias horas de agonía muere Gonzalo Acro.
   ---
   17 agosto: Adrián Rousseau se presenta ante la justicia y acusa a los hermanos Schlenker por el crimen de Acro.
   ---
   2 noviembre: la justicia pide la captura de 14 barrabravas de River en el marco de la investigación de Gonzalo Acro.
   ---
   3 noviembre: tras la realización de 15 allanamientos en distintos puntos de la capital federal y el gran Buenos Aires, son detenidos William Schlenker, Andrés Torres, Carlos Berón, Víctor Videla y Martín Lococo.
   ---
   6 noviembre: por orden del juzgado de Instrucción número 11, efectivos de la Policía Federal detienen en su domicilio a Osvaldo Matera.
   ---
   9 noviembre: se entrega Alejandro Echeverry, apodado "Balá", a quien la Justicia buscaba junto con otras nueve personas que siguen prófugas.
   ---
   23 noviembre: el juez de instrucción Luis Rodríguez resuelveprocesar con prisión preventiva a William Schlenker y los barrabravas Carlos Beron, Martín Lococo, Andrés Torres y Alejandro Echeverri. En cambio, el magistrado dispone que Osvaldo Matera y Víctor Videla queden libres por falta de mérito.
   ---
   6 diciembre: tras casi un mes de permanecer prófugo,  Alan Schlenker se entrega a la justicia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016