Deportes

El día que Julio Grondona no pudo contener las lágrimas

Conmovido como pocas veces, el presidente de la AFA aseguró que se sintió reconfortado porque Arsenal ganó la Copa Sudamericana. Recordó la fundación del club de Sarandí y dijo que su madre, de 101 años, siguió el partido ante América de México por televisión "y terminó muy cansada".

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que se sintió reconfortado porque Arsenal, club que fundó en 1957 y que presidió hasta 1976, no necesitó de su presencia como dirigente para llegar a ganar un campeonato.

"Lo primero que pensé al terminar el partido de Arsenal y América fue que no hay hombres imprescindibles y que Arsenal no necesitó de mí para poder ganar un título", afirmó Grondona, en el marco de un almuerzo organizado por la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales (UCES).

"Y después que hay una juventud que sirve y hay que dejarla actuar. Ahí recordé a los muchachos que junto conmigo ayudaron a levantar el club y de los que ahora quedan pocos", manifestó Don Julio conmovido como pocas veces se lo pudo ver, sin poder contener las lágrimas.

’Arse’ fue fundado el 11 de enero de 1957 por un grupo de pibes, entre los que se encontraban Julio y su hermano Héctor, y en 1961 comenzó a competir en los torneos de AFA en la Primera D, para llegar al fútbol grande en 2002. Grondona fue presidente de la institución de Sarandí desde 1957 hasta 1976, momento en que pasó a Independiente, para luego recalar en la AFA. "

Con los muchachos pensábamos entonces: El sábado nos divertimos mirando a Arsenal y los domingos nos vamos a ver a Independiento o Racing", comentó risueño. Un "no" rotundo y seco fue la respuesta que otorgó cuando se le preguntó si hubiese querido estar en la cancha de Racing Club presenciando el partido.

"Prefiero leer los diarios, escuchar la radio o mirar la tele", argumentó. "El partido lo vi con mi nieto en la cocina de mi casa. Cuando estábamos 2-0 abajo miré el reloj y dije: un gol le podemos hacer. Encima ellos se perdieron el tercero en una jugada clara", comentó sobre el partido que Arsenal perdió 2-1, pero que terminó deparándole el título por la victoria 3-2 de visitante.

El vicepresidente de la FIFA comentó que la alegría por el título en la Copa Sudaméricana envolvió a toda la familia Grondona, ya que "su Julito" es el actual presidente y su madre, de 101 años, es hincha del club.

"Mi mamá terminó muy cansada después de ver el partido, según me contó mi hermana. Ella ve más fútbol que yo porque es fanática. Hoy la visité y hablamos", contó.

Grondona se refirió también a Gustavo Alfaro, el entrenador que llevó al humilde equipo del Viaducto a la cima de América. "Es un hombre trabajador que llegó a un club donde no había figuras. Y en esos casos es donde se ven los técnicos. Obvio que un equipo de figuritas lo maneja cualquiera", sentenció.

Conocedor de los avatares del fútbol, Grondona anticipó que ahora no deben dormise en los laureles, porque "las alegrías duran un día y los fracasos se recuerdan por mucho tiempo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic