Deportes

Los grandes de España se pelean por el Chapu Nocioni

'El Chapu' analiza su futuro; dice que está "frustrado" y que quiere volver a Europa, aunque su contrato en la NBA marcará su determinación. Le quedan dos años de contrato en Sacramento.

Andrés Nocioni está en Argentina cazando y pescando, sus dos aficiones favoritas. Entre tanto descansa, se prepara para el Mundial y vive pendiente de su futuro. Las opciones de Real Madrid, Barcelona o Caja Laboral le satisfacen, pero sabe lo difícil que es salirse de los dos años de contrato que le quedan en la NBA.

'El Chapu' es un "fanático del frío", y suerte tiene, porque lleva 12 años de profesional viviendo en un permanente invierno: cuando acaba su temporada en España o Estados Unidos, regresa a su país, donde para entonces es invierno. A pesar de ello, a sus 30 años en la soleada California ha pasado la temporada más decepcionante de su carrera: el calor de Sacramento ha llegado con la peor situación profesional de su vida.

Ha sido una temporada difícil, la peor de tu carrera individualmente y en tu equipo. ¿Cómo resumirías esta campaña?
Ha sido frustrante. Empecé siendo titular y el equipo ganaba. Yo no estaba al nivel de mi mejor año en la NBA, pero tenía minutos. De repente, surgieron rumores de traspaso y mis minutos bajaron muchísimo. Cuando pasó el plazo y no me vendieron, seguí jugando muy poco. Eso me frustró.

¿Cuáles son tus planes ahora?
Primero, jugar el Mundial. Después, sé que no quiero estar en un equipo en reconstrucción. Es una decisión personal. No tengo ninguna queja de Sacramento; el entrenador, el general manager y todo el mundo se ha portado muy bien conmigo. Simplemente siento que quiero jugar en un equipo competitivo.

¿En Europa o en la NBA?
Eso se verá. Tengo dos años de contrato en la NBA y lo iremos hablando. Si se da la oportunidad de ir a Europa, también me gustaría.

¿Pero tienes alguna prioridad?
La NBA es prioritaria... por el contrato. Lo normal es que Sacramento me traspase. Después ya se verá.

El general manager Geoff Petrie ha dicho públicamente que el jugador y la franquicia estáis en la misma onda. Parece seguro que vas a salir de allí.

Cuando lo hablé con él, yo fui claro y él también. Le expuse lo que quería y él lo comprendió. Ya te digo que no tengo ninguna crítica que hacer a los Kings. Nunca me fui mal de un club y ahora no lo voy a hacer.

Sabes que se habla del interés del Real Madrid y del Regal Barcelona,. ¿Cómo ves esas opciones?
Me pone orgulloso el interés. Si se da, ojalá. Pero que nadie se olvide del Baskonia, también es un gran club. El futuro lo dirá.

¿Algún club ha hablado contigo personalmente?
Contacto directo, no. Conmigo no ha hablado nadie. Todos preguntan porque me conocen y saben que estoy frustrado. Me halaga que haya grandes equipos que tengan ganas de tenerme.

¿Cuándo querrías arreglar tu futuro?
Me gustaría tener algo claro antes del Mundial. Aunque no esté cerrado, sí saber dónde puedo ir.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016