Deportes

Mandela no asistirá a la apertura del Mundial

A los 91 años, el ex presidente sudafricano no participará de la ceremonia inaugural, el 11 de junio, según contó uno de sus nietos; la última aparición pública del líder fue el 11 de febrero

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela se perderá en principio la ceremonia de apertura del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, el 11 de junio, y seguirá el torneo por televisión, manifestó Mandla Mandela, nieto del mítico líder que abolió el apartheid. 

Al ser preguntado sobre si su abuelo, de 91 años, podrá estar en la apertura del evento, como deseaban los organizadores, Mandla Mandela se mostró contrario a esa posibilidad.

"Seguramente no. Mi abuelo es muy mayor y tratamos de que esté tranquilo", señaló. 
"Él (Nelson Mandela) dijo que prefería quedarse en la casa del campo para pasar tiempo en la granja", declaró a la agencia AFP Mandla Mandela, presente en la India con motivo de las celebraciones de la fiesta nacional sudafricana. 

La decisión definitiva se tomará un poco más adelante, junto a la familia y la Fundación Nelson Mandela, señaló el nieto del histórico líder, que reiteró que no hay preocupación sobre su estado de salud.

"Mi abuelo siempre ha tenido buena salud", recordó.  Nelson Mandela hizo su última aparición pública el 11 de febrero, durante su visita al Parlamento sudafricano, en el veinte aniversario de su liberación.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic