Deportes

Jorge Bermúdez será el técnico del América de Cali

El ex jugador del Boca Juniors será nombrado oficialmente hoy nuevo técnico del América de Cali, tras la renuncia de Juan Carlos Grueso, quien manifestó que sabía que los directivos del club ya estaban en conversaciones con otro entrenador.

Jorge Bermúdez, también ex jugador del Benfica portugués, campeón de la Copa Libertadores de América en dos ocasiones y la Intercontinental con el Boca Juniors, llegó hoy a Cali para firmar el contrato como técnico del equipo en el que actuó como jugador, la última vez en 2005.

Bermúdez, según las mismas fuentes, se vinculará al América por un año y trabajará con Otoniel Quintana como asistente técnico y el argentino Rafael Pichitelo como preparador físico.

Como entrenador, el ex jugador colombiano debutó con el Depor Fútbol Club de la segunda división y posteriormente estuvo al frente del Deportivo Pasto en 2008.

Dirigir al América será un duro reto para Jorge Bermúdez, por la difícil situación económica por la que atraviesa el club y su complicada situación deportiva. Es decimosexto en la clasificación del torneo local con tan solo 13 puntos de 45 posibles.

Por su parte, el saliente entrenador, Juan Carlos Grueso, declaró: "Uno trata de poner todo su trabajo y empeño por la institución que tiene un sentido de pertenencia, pero hay momentos complicados como éste, porque ya se hablaba de la llegada de otro técnico (Bermúdez), entonces es mejor tomar a tiempo una determinación y esperar que sea beneficioso para ambas partes". "La decisión de salir la tomé anoche", comentó Grueso, quien se despidió del grupo de jugadores en la mañana de hoy.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic