Deportes

Citan a cuatro futbolistas por los "pasaportes truchos"

El juez Norberto Oyarbide citó a Sebastián Leto, Diego Placente, Juan Forlín y a Juan Pablo Carrizo por la causa en la que se investiga la presunta adulteración de documentos.

El juez federal Norberto Oyarbide citó a prestar indagatoria a cuatro futbolistas argentinos que actualmente juegan en el exterior, en el marco de la causa en la que se investiga la presunta adulteración de documentos que les posibilitó militar en el fútbol europeo.
  
En los tribunales porteños se supo a través de fuentes confiables que los citados por el juez son Sebastián Leto, Diego Rodolfo Placente, Juan Pablo Carrizo y Juan Daniel Forlín, a quienes se agregó el padre de éste último, Aldo.
  
El juez federal Oyarbide ordenó que se notificara a los jugadores en sus domicilios registrados en el país, al mismo tiempo que se hiciera saber a Migraciones que deberán comunicar a los citados que deben presentarse en los tribunales de Comodoro Py 2002, de la Capital Federal.
  
Oyarbide tomó la decisión de citar a los jugadores, a raíz de que surge de escuchas telefónicas y documentación que los futbolistas estarían al tanto de las maniobras ilegales para conseguir la ciudadanía italiana.
  
"Al haberse determinado concretamente la falsedad de varios de los documentos en relación con la obtención de la ciudadanía de los aquí mencionados, no pudiéndose descartar atento el estado de autos la presunta intervención de los mismos, cítese a prestar declaración indagatoria", consignó Oyarbide en una resolución.
  
En la causa se encuentran procesadas un total de 28 personas, acusadas de integrar una asociación ilícita destinada a fraguar documentación para la obtención de la ciudadanía (en su mayoría italiana) para que los futbolistas puedan jugar en el fútbol europeo.
  
Una de las principales imputadas, es la gestora María Elena Tedaldi, quien intervino en la mayoría de los trámites, considerada la "jefa" de esa organización ilícita.
  
Las medidas adoptadas por el juez fueron confirmadas por la Sala II de la Cámara Federal porteña al ratificar los procesamientos de los imputados, entre ellos abogados y contadores. 
  
En noviembre pasado, el fiscal federal Luis Comparatore le pidió al juez Oyarbide, entre varias medidas, que "requiera un amplio informe a la AFIP" sobre la declaración de impuestos de varios futbolistas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016