Deportes

Mario Cuenca quiere una oportunidad en la Selección de Basile

El arquero de Arsenal, flamante ganador de la Copa Sudamericana, afirmó que quiere seguir jugando en el nivel que tiene actualmente para "poner en dificultades al cuerpo técnico nacional", según expresó.

El arquero de Arsenal, Mario Cuenca, uno de los artífices principales en la obtención de la Copa Sudamericana, reconoció su deseo de tener una oportunidad de defender el arco de la selección nacional y adelantó que apunta a "poner en dificultades" a su entrenador Alfio Basile.

"Me encantaría tener una chance en la Selección. Por ahora lo que pretendo es seguir jugando en este nivel y poner en dificultades al cuerpo técnico nacional", manifestó en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Cuenca comentó que no se siente "un jugador viejo", aunque dijo ser consciente de que no va "a disponer de muchas oportunidades, de aquí al Mundial de Sudáfrica 2010".

El arquero mostró su felicidad y recordó que con Talleres de Córdoba, en 1999, consiguió la Copa Conmebol, pero al trazar un paralelo con el logro conseguido con el conjunto de Sarandí destacó la importancia de la obtención de la Copa Sudamericana, por haberla logrado en "un equipo chico". 

"Este título me hace acordar al de la Copa Conmebol que logré con Talleres, aunque éste tiene un significado mayor, ya que Arsenal es un club chico. Estoy muy feliz con este presente", expresó.

El arquero, de 32 años, defendió el arco de Talleres de Córdoba y Racing, entidad que abandonó por diferencias con Blanquiceleste.

Ahora, Cuenca vuelve a estar en el pico de su rendimiento y confía en que Basile le de una chance para defender el arco del equipo nacional, hoy en poder de Roberto Abbondanzieri.

Con respecto al partido de anoche jugado en cancha de Racing, Cuenca fue categórico al reconocer que si se les escapaba el título "se tenían que matar", ya que tras el triunfo que habían conseguido en México y todas las situaciones creadas por Arsenal a lo largo de los 90 minutos hubiese sido una "desilusión y una injusticia terrible".

"Si se nos escapaba nos teníamos que matar, fue inmerecido sufrir así, el primer tiempo nuestro fue excelente y nos fuimos uno a cero abajo", analizó el arquero.

Cuenca destacó que el "equipo siempre estuvo entero, ordenado" y que a pesar de "crear muchas situaciones" el gol pareció "no llegar nunca".

Sobre el rival, el cordobés dijo que "fue un rival difícil" ya que el conjunto mexicano es un equipo que "tiene mucho gol".

El ex Talleres y Racing se mostró sereno a la hora de recordar su paso por el conjunto de Avellaneda, mencionó su deseo de haber tenido allí mayor continuidad y reconoció que no tuvo "problemas en volver a Talleres y jugar en la B Nacional".

"Me hubiera gustado tener la continuidad que hoy tengo en alguno de mis dos pasos en Racing. Creo que no me equivoqué en las decisiones, ya que cuando no jugaba no tuve ningún problema en volver a Talleres y jugar en la B Nacional", aseguró.

Por último, destacó que llegar a Arsenal fue una muy buena decisión que tomó, "ya que es una institución seria y tiene intenciones de seguir progresando tanto a nivel deportivo como institucional".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic