Deportes

Cabrera lidera el Abierto de la República de golf

El cordobés es una de las principales figuras del torneo más importante del país, que reparte 200 mil dólares en premios. También juegan Eduardo Romero, Rafael Echenique, José Cóceres, Andrés Romero, Vicente Fernández, Ricardo González y Daniel Vancsik.

El actual campeón del US Open, el cordobés Ángel "Pato" Cabrera –con una tarjeta e 66 golpes (4 bajo el par)- se erigió como único puntero del 102 Abierto de la República Argentina de Golf, tras jugarse hoy la primera ronda en la cancha del Buenos Aires Golf Club, en la localidad de Bella Vista.
  
Cabrera supo aprovechar el buen clima de la mañana para realizar una óptima vuelta y aventaja por solo un golpe a su coterráneo (los dos son de Villa Allende), Eduardo "Gato" Romero.
  
En tercer lugar, con 68 golpes (-2) aparece el "Pigu" Andrés Romero, quien mostró su chapa de candidato, pese a haber llegado anoche de su Tucumán natal y no haber practicado en la cancha del Buenos Aires Golf.
  
Posteriormente, están el chaqueño José Cóceres y el misionero Daniel Vancsik, quienes firmaron una tarjeta de 70 golpes, par de la cancha. En tanto, el defensor del título, el puntano Rafael Echenique tuvo un mail días al lograr 72 golpes (+2) y quedar a seis del puntero.
  
La sorpresa de la jornada la dio Esteban Martínez, séptimo en el ranking mundial de aficionados, que, con 68 golpes también comparte el tercer lugar. En ese mismo escalón figuran el colombiano Diego Vanegas, Sebastián Fernández (flamante jugador del Nationwide Tour), el francés Bertrand Coathalem y el inglés Ben Parker.
  
Mañana, se jugará la segunda ronda y tras ella seguirán los primeros 65 y los empatados de la clasificación, del total de los 156 que empezaron el certamen, de los cuales 10 lo hacen en carácter de aficionado.
 
Con 200 mil dólares en premios, este torneo –también denominado "El Major latinoamericano"- desde este año pertenece al Challenge Tour Europeo, hecho que determinó un cambio de fecha para formar parte del Circuito, que hará que la próxima edición se juegue en abril venidero.
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|14:58
1
ERROR
26 de Junio de 2017|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!